martes, 26 de junio de 2012

Que se vaya, dile que se vaya...

Es curioso, cuando veo esta foto de la izquierda me acuerdo de aquellos buenos momentos.

Como ya he comentado alguna que otra vez, yo no me hice del Cádiz CF en los tiempos de primera, esos que no paran de recordarnos algunos para acordarse solo de las luces y ocultar en un baúl las sombras. Yo me hice del Cádiz viendolo con el Don Benito o el Mármoles Macael.

Esta foto está tomada en Córdoba, en un acto de confraternidad de aficiones al que me invitaron la gente de la Peña Cadistas Finos. Fue, creo, el año del primer ascenso del Cádiz a 2ªA, tras los nueve años en 2ªB. Entonces me sentí muy agradecida de esta imagen con el "salvador" del equipo, hombre al que he defendido en muchos artículos en este  blog, si bien debo reconocer que tal defensa estaba provocada más que por sus méritos, por el miedo que me daban los Baldasanos, argentinos, méjicanos .... que se perfilaban como sus sucesores.

Pero toda defensa llega a su punto final, máxime cuando los pocos velos que te iban nublando la vista se van destapando y ves que la imagen que hay es simplemente la de un "almacenero" (esta palabra es la favorita de mi marido), con todos mis respetos hacia el gremio.

Te preguntas donde están las recaudaciones de 2ªA o 1ª si no se pagaron las deudas, los fondos A,B, C o D de los traspasos (caso Lobos), los presuntos negocios personales de compra de futbolistas para revenderlos al equipo (caso Acuña)... y te vuelves a preguntar ¿después de todos estos fondos perdidos, se puede hacer algo más digno que ceder tu sitio a coste cero a otra persona que pueda salvar el Club?

Se lo pregunto no solo a él, sino a esos compañeros de viaje que dicen no haberse enterado de nada, esos empresarios gaditanos con jaguar, ladrillos y toga, pero que cuando la saca era grande no preguntaban a su "amigo" de donde venía, pero que cuando la saca menguó, y había que poner en lugar de sacar se sintieron engañados, estafados y dolidos con su "amigo" que ya decían no lo era, y una tenía la sensación que muchos de ellos no servían ni para actuar en un vodevil barato.

En fin, no me arrepiento de haberlo defendido en su momento, pues lo hice creyendo firmemente que era lo mejor para el Cádiz. Por eso, por este último motivo es por lo que deseo que el club termine en manos de Pina, no porque crea que Pina quiera al equipo, no porque crea que va a fomentar una cantera, no porque crea que piense en hacer un proyecto, .... lo quiero porque ahora mismo es la única solución para que el equipo no desaparezca, para que ese señor se vaya para siempre a su cortijo de Córdoba, para que dejemos de ser "su capricho andaluz"... que venga Pina que, al menos entiende del negocio y, si alguna vez se va o queremos que se vaya, pasaré a apoyar a cualquier persona con dos dedos de frente que quiera seguir haciendo latir este corazón amarillo.

Por esta afición, sobre todo la joven, por lo que viví el último partido Cádiz-Lugo animo a todos los que participais de las Redes Sociales a iniciar una presión social para que el "gachó" que me acompaña en la foto le de las acciones a Quique Pina y se vaya, se vaya, se vaya.... dile que se vaya.... dile que se vaya... de una PUTA VEZ.

De regalo, un pasodoble de Vera Luque con su chirigota "The Cádiz Post Time":


No hay comentarios: