lunes, 10 de octubre de 2011

Reflexiones en voz alta en mi muro


Viendo la foto de ahí al lado, bien podría haber titulado este post con el nombre de "Tres notas musicales", en honor a aquel célebre cuarteto del Masa y del Peña. Pero claro, viendo la carita de los tres, el nombre como mucho habría que haberlo dejado en "Tres Notas", ya que no hay ni una pizca de arte en los tres, aunque sí "mu poca vergüenza".

Escribo este post un pelín picada por mi buen amigo Manolo, ya que pongo muchas reflexiones en el muro de mi Feisbú, pero es verdad que el Blog lo tengo más que abandonao, pues soy un pelín floja pá escribir. Como diría dos de esos tres, será porque soy 99% andaluza y eso lo explica todo.

Llevo varios días sublevada por las declaraciones de estos dos "Catalanistas de una Cataluña, Una, Grande y Libre" y que parecen metidos en un concurso de esos televisivos de ahora que bien podría titularse "Quién dice la poyada más gorda pá conseguir más votos".

Comenzo Arturito Mas con el rollo de siempre de que no tienen "pelas" en Cataluña, porque los demás se lo robamos "to". Decía yo entonces que ya estaba hasta aquello que rima con Logroño de que cada dos por tres estos políticos catalanes "de mierda" recurrieran a los andaluces, extremeños o gallegos para explicar sus derroches y megalomanías. Siempre diciendo que los demás "viviamos de la pobre vaca catalana", cuando la realidad es que la "GORDA VACA CATALANA" ha engordado desde siempre con los fondos procedentes del chantaje de las venta de sus votos a los distintos gobiernos. Si sumaramos todos los dineros que han recibido a lo largo de estos años, nos llevaríamos la sorpresa de que han recibido más que todos los demás juntos. Y ello gracias a una Ley Electoral que NO hace iguales a los votos de cada español. Si esta ley cambiara posiblemente se llevarían la desagrable sorpresa de que su partido, en el conjunto de Estado, tiene los mismos votos que "Los Defensores de la Croqueta Plana" D.C.P.. Vamos que solo son unos Victimistas y unos Llorones de pacotilla.

La semana pasada Duran, a quien consideraba un político "cabal", cuestionó una vez más el esfuerzo fiscal que hace Andalucía a las arcas públicas. Por ello afirmó que mientras una comunidad como Cataluña hace tremendos recortes en el gasto público, en Andalucía se inaugura una nueva residencia para gente mayor y “encima” su gobierno se jactaba de que “los catalanes cierran asilos”. “¿Con qué dinero lo pagan?”, se preguntaba el Señor Duran.

Me resultaba extraño que un hombre que suponía cabal e inteligente hiciera estas declaraciones. En lugar de escupir para afuera, el Sr. Duran debería mirar hacia dentro. Los demás no nos llevamos "su dinero", ellos tendrían para todo, como pasaba antes, si no malgastaran "sus fondos" en financiar y subvencionar una politica nacionalista paleta. Si en vez de "estupidas" embajadas y subvenciones al cangrejo moro catalán, inviertieran ese dinero en sanidad y residencias, no se haría tantas preguntas memas. ¡Hay que joderse! y encima vendiéndose al Gobierno que ahora critican (véase la fotito)... Malas putas, eso es lo que son.

Más tarde con sus segundas declaraciones, el Sr. Duran I Lleida ya no merece ni lo de "cabal" ni lo de "inteligente", más bien es un "gran gilipollas". Ya sé, ya sé... que lo del insulto no está bien, no es políticamente correcto, pero cuando un burro se va dos veces para el arcén, a la segunda hay que darle un palo. 

Don Duran debe ver mucha televisión últimamente y como son un pelín envidiosos, a falta de una Belen Esteban catalana, pues cree que ese puesto bien lo podría ocupara él y, en vez de ser la Princesa del Pueblo, erigirse en "Conde de la Papafregides" (Conde de la Papafritas en castellano) y lo de conde porque,claro, Cataluña, mal que les pese, nunca fue reino, sino un montón de condados. Cualquier día se deja la melena rubia y nos sale diciendo "JO, PER CATALUYA, OYE... MA--TO"

¡Ah! por último, como diría Sabina, si me dan a elegir entre mantener con mis impuestos a un padre de familia, aunque sea para que se toma una copa de vino en un bar o pagarle un sueldazo a un chufla de político para que se lo gaste en güisqui y putas, pues que quiere que les diga señores... que les den bien por las urnas todos ustedes y a sus votantes.

Por favor, y a los andaluces... SE RUEGA... NO TOCARNOS MÁS NI LOS HUEVOS Y LOS OVARIOS.
A ver si aciertan a qué otro símbolo se parece este otro del nacionalismo catalan... una pista, añadanle un yugo y cinco flecha.


11 comentarios:

karymam dijo...

Pues eso, me alegra que te picaras y te decidieras a expresar tu opinión en el blog. Algo que por cierto, deberías hacer mucho más a menudo. Sobretodo de temas de carnaval, que me interesa mucho tu opinión. Saludos.

sondepiedra dijo...

Una muestra de quienes alimentan realmente el tema de los idiomas:
http://www.youtube.com/watch?v=b-umqhytBLI

...y el señor que habla del mal uso del PER, haciendo gala de usar habitaciones en el Hotel Palace, a nuestra costa, porque otra cosa sería "indigno" para su persona:
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/duran_i_lleida_no_se_volveria_a_hacer_una_foto_asi/268443/1061

...vamos, pa mear y no echar ni gota.

Anónimo dijo...

Como hijo de Gaditano , Gaditano en adopcion por derecho (no hará falta que cite a Antonio Burgos) y tambien como Catalán de nacimiento , marido de Catalana y padre de Catalanes y militante (con cargo) en un partido politico Catalán No-Nacionalista me veo obligado a felicitarte por el artículo....y lo que te podría contar....ah, por cierto, tras muchos años siguiendote en YOUTUBE acabo de darme cuenta que eres una mujer .... me he quedado flipado, te presento mis admiraciones por todo lo que me regalas....un saludo desde Catalunya (no todos somos nacionalistas...todavía..)

Er_Trivi (para los gaditanos)
Jose Luis Cerro Fernandez.-

No mezclemos historias dijo...

El yugo y las flechas...

Guashi, la cruz de San Jorge (cruz roja sobre fondo blanco) es un símbolo corriente en los países en los que el santo tiene tradición. Mira cuántas ciudades y países la usan: Cruz de San Jorge. Incluso el escudo de Almería contiene la Cruz de San Jorge. Todos estos escudos y banderas son anteriores al siglo XX.

Por lo que respecta al Ave Fénix, que resucita de sus propias cenizas, forma parte de la tradición europea desde antiguo como símbolo de renaceres diversos. Por eso el catalanismo del siglo XIX utilizó a veces el Ave Fénix como emblema: Fènix. Desde luego, ni Franco, ni José Antonio ni la Falange existían.

De la bandera catalana no te dogo nada porque es suficientemente conocida.

En resumen, que alguien una la Cruz de San Jorge, el Ave Fénix y la bandera catalana y utilice esa combinación como símbolo catalanista no tiene nada de extraño ni de franquista. No sé a qué viene tu insinuación, Guashi: "A ver si aciertan a qué otro símoblo se parece este otro del nacionalismo catalan... una pista, añadanle un yugo y cinco flecha". Sí, claro, con yugo y flechas hasta el escudo de Aguilar de la Frontera puede parecer franquista.

Eugenia de Cadiz dijo...

Bueno "No mezclemos historias" (que nombre más largo, killo) te agradezco la lección de historia y simbología que acabas de darme, no es algo que sea mi punto fuerte. Pero verás, el artículo se llama "Reflexiones", es decir, algo personal e íntimo, por tanto, a lo que yo me refiero, más que con la historia tiene que ver con la psicología y, si quieres, con la sociología. La Bandera, la Cruz y el Dragón son como una lámina de un Test de Rorschach. ¿Qué es lo primero que se me viene a la mente cuando los veo? Pues El Águila, el Escudo, El Yugo, Las Flechas y UNA,GRANDE Y LIBRE. Todos los nacionalismos me parecen xenófobos, excluyentes y dominantes. El dragón y El Águila son símbolos del poder que se ejerce por la fuerza, las flechas permiten eliminar al que no piensan como tú y el yugo sirve para someter a los que tienen miedo de sublevarse. Todo era algo muy metafórico, aunque yo sea muy directa. Saludos,

No mezclemos dijo...

Guashi, con todo el respeto de quien ha aprendido una jartá de carnaval contigo, las reflexiones publicadas en un blog de acceso libre —por muy personales e íntimas que sean— están sometidas a debate público y deben basarse en cosas que son, no en cosas que no son. Un Ave Fénix no es un águila, cruz+Fénix+bandera no es un símbolo fascista, hablar de yugos y flechas añadidos a cualquier símbolo no es hablar de lo que ese símbolo significa... ¡Pobres habitantes de Aguilar de la Frontera!

Si crees que la "reflexión personal" es excusa suficiente para pensar lo que cada uno quiera sobre cualquier cosa independientemente de los hechos, creerás que la "reflexión personal" de Duran i Lleida tiene sentido. Al fin y al cabo, el PER ha sido su test de Rorschach: ha visto "PER" y ha pensado en "vagancia, estafa y robo".

Así vamos mal, Guashi. La intolerancia, los topicazos, las ideas preconcebidas no se combaten con más de lo mismo. Y que conste que entiendo, y comparto, la rabia que has sentido con las declaraciones de Duran i Lleida.

Por cierto, mucha gente cree que es cierto lo de que la Ley Electoral vigente favorece a los partidos nacionalistas. Otra milonga que se desbarata con una calculadora en la mano, como manda el libro de los hombres cultos, que diría Enrique Villegas :)

Un abrazo, Guashi.

Eugenia de Cadiz dijo...

Bueno, "no mezclemos", está claro que no tenemos igual punto de vista del "uso de la tolerancia". Si yo fuera intolerante, sencillamente no publicaría tu opinión y punto. No tengo ningún problema en que no estés de acuerdo, no pretendo convencer a nadie, tampoco puedo decirte que opino lo que no opino solo para agradar. Yo ya te he explicado lo que quería decir con lo del "escudo", tu dices que eso no es así. Bueno, yo lo he escrito, tu lo has leido... yo no me bajo del burro y tu tampoco.. pos vale. La tolerancia como todo, la entiendo mutua, y ante ciertas opiniones ofrecer la otra mejilla es cosa o de santos o de gilipollas y no soy ni lo uno ni lo otro. Respecto a las "reflexiones" de Duran sobre el PER, la gran diferencia es que yo soy una ciudadana de a pie, mientras que este sujeto es un político que, a parte de vivir de nuestros impuestos, convierte en leyes sus opiniones... ese es el gran peligro.

Ver carnaval de Cadiz dijo...

Buen Blog Guashilandia!, ese CadiZ OE!

Ver carnaval de Cadiz dijo...

Buen Blog Guashilandia, ese CadiZ OE!

Ver carnaval de Cadiz dijo...

Buen Blog Guashilandia, ese CadiZ OE!

Andreu Martínez dijo...

Inaudito. Me asombra la sensibilidad de encontrar un símbolo tan bonito y la frivolidad de su propuesta interpretación.
Todo me hace pensar la falta de miras y respeto por todo aquello que no nos es directamente allegado. Si bien es cierto que la Península Ibérica tiene historia e historias y que ambas nos son desconocidas y provocadas por un sistema que tiende a perpetuarse como imperialista rancio. También es cierto que vivimos en el tiempo del conocimiento y esto nos permite recabar información que por lo general nos ha sido capada tanto de unos como de otros.
Basta de hacernos daño unos y otros, respetemos nuestros símbolos históricos (no impuestos), seamos DEMÓCRATAS y por lo general dejemos de ser IGNORANTES ATREVIDOS (abundan por donde andes). La frivolidad para la TVE i sus satélites privados como la prensa general. La cultura y el conocimiento para nuestra generación y futuras.
Soy catalán e independentista, sinónimo de amar mis símbolos e historia y valores para recíprocamente para respetar y estudiar a la vez los de los demás territorios Ibéricos e internacionales. Esperando que la sociedad crezca autóctonamente en libertar según sus propios criterios y necesidades, solo de esta manera con respeto podremos hablarnos de tu a tu sin intermediarios imperialistas e interesados en unidades inexistentes. Solo el concepto Universal engloba la pluralidad.

Sensibilidad, Cultura y Orden, amén de cultura de Paz i Agua para la humanidad. Saludos

Andreu Martínez i Peña
mail@dandreu.eu