domingo, 5 de junio de 2011

Por un puñao de parné

Escribo esto un poco sorprendida por el rumor que me llegaba de unos amigos que habían viajado a Miranda a ver el partido del Cádiz. Según me decían, estaban bastante convencidos de que algunos jugadores, además de los cuatro goles, se habían traido algo más de Burgos.

No me lo acabo de creer, pues supongo que de ser verdad, otros compañeros les habrían partido la boca, pero también es cierto que el vestuario tiene sus leyes.

El tema sería muy preocupante, pero más allá de contarme el rumor, también es cierto que me dieron evidencias más que suficientes como, por lo menos, crearme una gran duda:

1) La actitud de los jugadores (p.e. capitanes como Enrique) ante el último partido en Melilla, como diciendo hasta aquí hemos llegado, nos clasificamos y punto, ley de mínimos. Esto se une a las declaraciones de Jose esta semana diciendo que hubo una reunión fruto de la cual estos "señoritos" no perdieron ni un solo partido. Si me echas monedas corro, si no que te den... Todo el mundo tiene derecho a su salario, pero tampoco ellos tienen derecho al chantaje... ¿no?

2) Llegó el primer partido con un Estadio con 10.000 almas, algunos se despedían y no era cuestión de que te abuchearan. Resultado, ganamos 2-0, ante un Mirandés que, con todos mis respetos, no le llegaba a la suela del zapato a otros equipos que han pasado por Carranza, véase Melilla, San Roque de Lepe, Murcia o Sevilla Atlético.

3) Partido de vuelta, empiezan a verse cosas raras....y, además, si ves con detenimiento los resúmenes observarás que siempre son los mismos. Marca legalmente Juanse, el chaval se va como un loco a celebrarlo y nadie lo saca de su error o, peor aún, protesta (a alguno parece sentarle, más bien, el gol como un chorro de agua fría); los centrales, tan bien colocados en el partido de ida, aquí más bien habilitan todas las jugadas del Mirandés (¿avasallados?.... no... ¿encarajotados?... si.... la duda ¿de verdad o a posta?); gol del Cádiz, ¿quién está atacando? Raúl López (Lateral) centra, Pachón (Delantero) remata, Cifuentes (Lateral) al quite en el segundo palo.... ¿DONDE ESTÁN LOS INTERIORES Y EL PUNTA, DIOS MIO DE MI ALMA?.... ¿Tocándoselos? Díficil... porque todos los interiores y los puntas del Cádiz no tiene más güevos que un escarabajo capao, así que ni se los encontrarían, más bien estarían buscándolos; Fin del partido, ni una sóla tarjeta para parar el juego "10 minutos".

4) Termina el partido y sólo Cifuentes tiene el coraje de acercarse a la afición, los demás a salir corriendo como ratas del barco cuando se hunde.

No me vale que no cobran (así hay muchos equipos), no me vale lo de la mala suerte, no me vale lo del arbitro, .... solo me vale que de 11, mínimo 5 ó 6 no salieron a por el partido, jugando no con su trabajo (muchos se van en sus deportivos y tarde o temprano cobraran), sino con el trabajo del compañero que se queda, con la ilusión de unos aficionados a los que no les han tenido el mínimo de respeto durante toda la liga y con el sueldo de unos trabajadores del club que por "sus santos cojones" a lo mejor terminan en el paro.

Lo dicho, la técnica no sirve de nada sino tienes lo que hay que tener, profesionalidad y respeto a unos colores. Hacerte amiguito del periodista de turno para contarle tras un cubata lo que no tienes valor de hablar en la sala de prensa o para que te tape lo mal que estuviste en el último partido, no es más que un sintoma de "lo mierda" que eres como persona y como jugador.

Espero que todos estos salgan del equipo y no vuelvan. Aquí cuando digan su nombre, dentro de 4 ó 5 años, nadie recordará que estuvieron en el Cádiz CF.

No hay comentarios: