miércoles, 1 de junio de 2011

Crónica de un fracaso anunciado

Pasada ya la "catástrofe" de esta temporada, toca realizar un análisis crítico a la misma. También toca revisar mis opiniones sobre el tema, porque, lógicamente las circunstancias te obligan a cambiar tus puntos de vista, eso si eres medianamente inteligente. Si eres un burro, pues solo ves lo que las orejeras te dejan por delante.

Primer Palo: A los responsables directos, osea a los jugadores. La excusa : ¿LA PRESIÓN?. Entonces, la respuesta es muy fácil, el que no pueda con ¿LA PRESIÓN? no merece ser jugador del Cádiz. Además de estos, otros tampoco merecen seguir porque no tienen calidad y otros porque a pesar de sus años en el Cádiz ahora son un problema en el vestuario, no hacen grupo, más bien los deshacen. Fuera los López Silva, Carlos Caballero, Aaron Bueno, Velasco, Hugo García, Álvaro Campos, Dani, Alvaro Jurado, Diego Reyes o Enrique. Savia nueva con ganas de llegar a algo y sintiendo los colores (léase proyecto de cantera) y 3 ó 4 PROFESIONALES (lo que no ha habido) que marquen la diferencia. Todo fue cobrar y relajarse, al final, es verdad que un estómago vacio corre más que uno lleno.

Segundo Palo: Al Secretario Técnico. Magnífico como jugador, pero ha fallado tanto en la confección de la plantilla como en la elección del primer entrenador, donde ha primado más el amiguismo que la necesidad de contratar un entrenador contrastado. No vale decir que estaba atado de pies y manos; cuando eso realmente ocurre SE DIMITE Y PUNTO. Cuando una plantilla de un millón de euros vence a una de cuatro millones, eso solo significa que se está pagando de más por algo que vale, mínimo, la cuarta parte.
Tercer Palo: Al máximo o máximos accionistas. Aquí hago un "examen de conciencia" porque siempre les he defendido, pero cuando uno situa los problemas en unos extremos que hasta a las personas que te apoyan le es imposible seguir encontrando razones para hacerlo, solo queda una salida digna: IRSE. Abandonar la nave con un poco de vergüenza, y no equivocándose en las decisiones por decimonovena vez. Que haría yo en su lugar: muy simple,  si un grupo de Cádiz ofrece 600.000 euros, vender a ese grupo, aunque eso implique, no el perder dinero, sino solo dejar de ganar. Los grupos mexicanos, brasileños, americanos o hindúes, solo va a utilizarnos, van a mandar más "al carajo" el proyecto de cantera, no van a llenar esto de Luishiños, Joseliños y Cocoliños y tras los fracasos hundiran totalmente al equipo y el problema es que habrá que ir a Kuala Lumpur a decirles que Vendan y se Vayan.

Sólo salvo de la debacle a Jose González y a los 6 ó 7 jugadores que han puesto todo de su parte, lo auténticos profesionales que deberíamos de intentar conservar. Entre ellos, destacar a Raúl López y Cifuentes.

Soluciones ¿¿??

Primera: Vender a gente de Cádiz e irse, de esa forma, con un poco de dignidad.

Segunda: Capitalizar al equipo y dotarlo de liquidez, o sea, ampliar capital. Aquí dos opciones o tres, si buscas una mixta.
  • Que la ampliación la asuman los que compren.
  • Que la ampliación se realice copiando un poco el estilo del Deportivo de La Coruña, es decir, primero entre los abonados, sin que ninguno llegue al 1% del capital y después, a los no abonados que quieran incorporarse.. 
  • Que los compradores pasen a ser accionistas por el precio de compra y el resto de la ampliación se suscriba de la forma indicada en el punto 2º.
Tercero: Intentar que del Concurso resulte una buena quita de la deuda, el máximo aplazamiento de pago y estudiar como quedaría el tema de los posibles avales.

Cuarto: Igual que el alcohólico no empieza dejar de serlo hasta que no lo reconoce, pediría a la prensa, aficionados, directivos.... que dejen de bombardear con lo de la "historicidad" del Cádiz en Primera. Aquí podéis ver los años que se tiró en primera y los que estuvieron equipos que "se consideran" con menos nombre (el Granada es más histórico que el Cádiz), vereis sorpresas.... menos lobos. Si somos peones, vamos a vivir con el sueldo de peón y sabiendo que somos un peón, así luego no habrá sorpresas.
Por último, a los partidarios de dejar morir al Cádiz CF y comenzar en Primera Regional "libres de deudas", decirles que tienen las miras muy cortitas. La liquidación del Cádiz implicaría la desaparición de la deuda y de los Activos, osea, "El Rosal"... a la porra las instalaciones deportivas. Comenzar de Primera Regional y llegar solo a Segunda A, no se hace en tres años y menos sin volver a endeudarte, el que piense esto es gili... La experiencia de otros equipos además demuestra que la trampa aún vuelve a ser más grande que la anterior.

2 comentarios:

Suso Carleos dijo...

Mucha suerte, de cara al año que viene, la verdad es que de los tres equipos que quería que ascendieran este año, Cádiz, Castilla y Lugo, ninguno de los tres salió bien parado. Suerte al Cádiz que es de PRIMERA.

MANOLO dijo...

Hola guashi me gustaria que subieras videos de la comparsa de marbella EL MUELLE DE HIERRO (semifinalista en cadiz) muchas gracias, saludos