jueves, 10 de febrero de 2011

¡Aquí mando yo! ¡En este barrio mando yo! y no manda más nadie...

Eso es lo que parecen cantar nuestra "queridísima" televisión local. El Carnaval ya no es "patrimonio de la humanidad" es patrimonio de unos pocos (Ayuntamiento, Patronato, Sosiasión de Autores) que quieren acabar con todos lo que durante años llevamos creando una auténtica videoteca de Carnaval, algo que ninguno de ellos han tenido COJONES de hacer en años de desidia, abandono y dejadez.... y ahora vienen reivindicando SUS DERECHOS pagados con NUESTROS IMPUESTOS, y han hecho de una Fiesta del Pueblo, un COTO PRIVADO.

Ni me lucro, ni me he ganado un solo euro con este ingente trabajo, al igual que otros muchos compañeros de Youtube, como Anahista100pre a la que le han hecho lo mismo y que ha publicado el siguiente video que os dejo:


Llevo todo el día de hoy intentando dar de baja mi cuenta en CADIBÚ, CADIBÚ, CADIBÚ.... (en contra de lo que dicen, no hay nada habilitado para ello) en correspondencia a su atenta de fecha 06/02/2011.

Por último, a esos dirigentes de Teles públicas puestos por politiquillos, un dato: "Internet es demasiado difícil de controlar para intentar taparlo con un dedo y que pueden callar a uno, pero no a cientos".

¡Hay que ser torpes!




29 comentarios:

karymam dijo...

Pues Eugenia, si me dices como te has dado de baja de Cadibú, yo seré el siguiente en hacerlos, es que no consigo encontrar como hacerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo Guashi, admiro tu esfuerzo y dedicacion de tanto tiempo. Deja a los nuevos censores del siglo XXI hacer brindis al sol. Mil puertas que nos cierren, mil puertas q tiraremos.

sondepiedra dijo...

Prefiero no decir lo que se me pasa por la cabeza, pero es jodido ver cómo se tratan estos temas y como se trata a gente como tú, gracias a la cual muuuuuuchas personas han podido disfrutar del carnaval.
Muchas gracias, de verdad, por ese trabajo desinteresado e impagable que has hecho durante todo este tiempo.

Un saludo y muchos ánimos.
... y que disfrutes del carnaval.

Anónimo dijo...

Desde Estepona mi total y rotundo apoyo a Eugenia por su gran labor de promoción del Arte del Carnaval, ya que compartiendo sus videos también es una buena manera de promoción.
Ánimo Guashilandia y toda la fuerza para continuar....
www.juanjocarnaval.net

Anónimo dijo...

Desde Madrid todo mi apoyo y mi cariño, sin tus aportaciones y la de otros pocos, he podido seguir año tras año ese veneno que llevo dentro, GRACIAS y estamos contigo

Taytsha dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y tambien estoy intentando darme de baja, pero no encuentro la forma. ¿Alguna ayuda?

Eugenia de Cadiz dijo...

Karyman y Taytsha : Efectivamente, a pesar de que lo ponen en la "condiciones de uso del canal", no existe ningún sitio habilitado para darte de baja. Mi marido les ha pasado un correo a cadizbook@cadizconecta.net para que les diga como darse de baja, pero hasta ahora ninguna respuesta. Ya os comento.

Lauriinha dijo...

Al igual que hice ayer por YouTube, para que quede constancia también en tu blog...desde Sevilla te quiero dar todo mi apoyo en este tema, y creo que no me equivocaría al decir que todos estamos contigo y que te apoyaremos hasta el final...
Yo te agradezco el esfuerzo y dedicación que le pones a tu canal y todo el trabajo que supone mantenerlo actualizado, para todos aquellos que queremos, disfrutamos y vivimos el Carnaval de Cádiz. Esfuerzo y dedicación sin el cual muchos no hubiéramos podido conocer muchas cosas...
Sin más ¡MUCHAS GRACIAS!...y a seguir palante...

Un saludo fuerte.
Laura Navas

Pinel dijo...

Hace mucho tiempo que he podido disfrutar gracias a tu trabajo. Un trabajo que encima haces sin cobrar un duro.
Nunca lo he hecho pero aprovecho ahora para darte las gracias.

Primero fue con los audios y discos el Melli, ahora los vídeos y cadibú. Dentro de poco alguien vendrá a mi casa a llevarse las cintas que en su día gravaba de la radio y los VHS de canalsur.

Alberto dijo...

Hace unos días escribí un "tuit" preguntando precisamente si alguien más creía que Onda Cádiz y CadizBook se estaban pasando con la preservación de los derechos de autor y si no tenían bastante con meter publicidad sino que quieren que el único sitio donde se pueda ver los vídeos sea en su portal.

Sólo quieren sacar tajada y no lo digo sólo yo. Muchas discográficas se han dado cuenta de esto y dejan subir vídeoclips a YouTube e incluso los suben ellos mismos allí en vez de en su propia página.

Si el carnaval ha llegado a donde está ahora mismo es gracias a las agrupaciones y a la gente que desinteresadamente dedica su tiempo a colgar vídeos y audios de todo tipo para su difusión entre todos los aficionados.

Tenemos que hacernos oir. Los que tengais cuenta en twitter os propongo utilizar el hashtag #noqueremoscadizbook

Mi granito de arena:
"Por un carnaval libre sin empresas sacando tajada. Tenemos que hacer algo. http://bit.ly/hYcS3l #noqueremoscadizbook #COAC2011"

Un saludo!

Carnavalistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
V.D.C. dijo...

ANIMO EUGENIA, ESTAMOS CONTIGO YA LO HE COLGADO EN FACEBOOK Y AHORA LO COLGARE EN EL BLOG. MUCHO ANIMO Y ESPERO KE ESTA "DICTADURA" DE TEOCADIZTV RECAPACITE EN LO QUE VAN HACER. PORQUE SE PUEDE LIAR GORDA. UN ABRAZO

Sevilgadi dijo...

Siempre adelante Eugenia,la labor que haces y llevas haciendo desde hace tanto tiempo no te la pueden arrebatar de la noche a la mañana,somos muchos los que gracias a ti podemos disfrutar del Carnaval,y revivir sensaciones y sentimientos al escuchar esas letras que te dibujan una sonrisa,y que al recordarlas y buscarlas siempre hay un video de Guashilandia para ilustrarlas,
muchos los que vivimos fuera y gracias a tu inmensa labor podemos ver lo que nuestros ojos no alcanzan,muchos los que te apoyamos .Adelante,ya sabes no se le pueden poner puertas al campo ;-)

Uno de la Caleta dijo...

Estimada señora.. ¡Cuanta razón lleva en eso de que el Carnaval de Cadiz ya no pertenece a los gaditanos!.. Me entristece enormemente lo que le ocurre. Gracias a Ud. y a sus videos, he recordado momentos de agrupaciones en las que participé que no tenía ni idea que existían, por lo que siempre le estaré muy agradecido. En fin, ojalá que no acaben con nuestro bendito Carnaval esa panda de ignorantes egolatras. No la entretengo más... Salud y ojala que los vientos de libertad que soplan en mi Caleta lleguen a las mesas de esos censores y se les vuelen los papeles. Amen.

jaime_sm95 dijo...

GUASHILANDIA, ¿Y SI LOS QUE TENEMOS CUENTAS DE YOUTUBE DENUNCIAMOS A CADIBÚ, PARA QUE LE CIERREN EL CANAL?

SÓLO ES UNA IDEA... JAJA

UN SALUDO. ¡EL CARNAVAL DEBERÍA SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, CARAJO!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Ole, ole y ole.

Me pasa lo mismo en "La vida al filo de la Espada".

Un fuerte abrazo, ¡viva la libertad de expresión y difusión!

kurro dijo...

No tiene nombre,, esto si que tiene un buen pasodoble ,,animo de un fiel seguidor.

...sevillana con artee... :) dijo...

que fuerte eugenia, esque vamoss... como decían en un pasodoble de los yesterday, "cadiz es de cadiz namás y es patrimonio del gaditano" del gaditano, no del ayuntamiento ni de la SGAE ni de Onda cadiz, asi quee.... que sepas que tienes mucha gente detrás tuya apoyándote, por youttube y por tu blog, porque si no fuera por gente como tú, anahista100pre, seliaenlabahia y alguno más, gente como yo, desde sevilla, se le sería imposible poder ver el carnaval. Como tampoco veo normal que cuando estaban los currelantes cantando el 1º pasodoble lo cortaran diciendo "con el ayuntamiento de cadiz, si", y que pasa que con el carnaval de cadiz y los currelantes no? Si esque vamos... Bueno pues eugenia, mucho animo wapaa!!

Anónimo dijo...

Ánimo, ya muchos te han ofrecido su apoyo, pero que conste uno más.

Sin el ayuntamiento de Cádiz, también.

Juancho.

Gatopardo dijo...

Eugenia, gracias por tu trabajo. Y por defender y transmitir el caracter de "patrimonio de la humanidad" de las comparsas y chirigotas -legales e ilegales- del Carnaval de Cádiz.

En El jurado pone la zancadilla a la chirigota de Juan Carlos Calderón también contamos la putada que te han hecho los del Nodo-Cadibú.

Te apoyamos totalmente.

Saludos zapatistas

Paco Rodríguez dijo...

Recibe mi total apoyo estimada compañera y repulsa a este ente mas popular que público, que padecemos.

Un saludo

Antonio de los Santos Soler dijo...

Un apoyo desde la lejanía. Ánimos que estos chuflas no van a poder con la LIbertad del Carnaval

el guerrero del interfaz dijo...

que poca vergüenza. se creen que esto es suyo. vaya despotismo. y la rubia volverá a ganar este año cuando está demostrando que la democracia se la pasa por el mismísimo tinte. despierta, Cádiz, despierta, por favor!!!!!

Anónimo dijo...

Aquí uno más que te apoya. Le he enviado un mensaje a los del cadizbook para darme de baja y no he recibido respuesta, ni creo que la reciba.

Anónimo dijo...

Acabo de enviarles un mensaje pidiendo mi baja en Cadizbook. Me parece lamentable que no exista esa opción dentro del pefil de cada un@. A ver si contestan.
Saludos y ánimos.

AragonistayBarriero dijo...

¿¿Teo la caudillo de cadiz??

Guashi sigue que si lo cierran abriremos 507 mil canales mas, aunque solo sea por dar por culo.

Y LIBERTAD DE EXPRESION, PRIMERA DE LAS LIBERTADES, QUE HACEN QUE LOS CARNAVALES SEAN LAS FIESTAS DE LOS HOMBRES!!

Beita dijo...

Dinos cómo podemos ayudar y lo haremos. Estamos contigo. Ánimo y como dice el compañero si nos cierran un canal abriremos mil millones más...Saludos.

francis dijo...

oye guashilandia la suelo seguir mucho en youtube y pese a que a los que manejan los dineritos les joda los que vemos esa gran coleccion de videos de carnaval lo agradecemos asi que sigue asi y mcuhas gracias

cainama dijo...

Guashi tu has dado mucho del carnaval de cadiz en youtube asi que no hagas caso a los del ayuntamiento y todo su mandato que tienen en internet y tv que pagamos los gaditano de a pie!!