viernes, 23 de julio de 2010

Anónimo Gaditano

"Anonimo Gaditano" fue el nombre de una célebre comparsa, obra de Joaquín Quiñones y Pepito Martínez, que obtuvo un tercer premio en el Concurso de Agrupaciones de 1991. Si por algo se recuerda especialmente a esta agrupación, es por el impactante final de su popurrí, remedado al año siguiente por "Los Borrachos" del Selu. En dicho final, sus componentes van poco a poco quitándose las mascaras y el disfraz, para terminar presentándose al público dando su auténtica identidad: "El Silva", "El Chato", "El Purri", "Galleguito"....

Claro,.... ahora viene la explicación al hecho de porque me acuerdo yo de este conjunto. Pues muy sencillo, porque hoy, coincidiendo con ese evento que me voy a permitir denominar "Sucedaneo de Carnaval", dos "Anónimos", gaditanos o de allende de Cortadura han tenido a bien visitar mi blog,... uno de los comentarios ha sido publicado y para el otro me he preguntado "a mi misma": Eu ¿Tiene valor la opinión de alguien que ni siquiera da la cara? y me he dicho "po no" .... y "ajuí".

Llegado el día D a la hora H, pongo fin a este experimento con el que he querido contrastar el respeto a la opinión del otro que tienen los que se "disfrazan" de "falsos libertarios". Solo el hecho de decir "yo no estoy de acuerdo y no voy".... ¡ojo"..... "NO VOY".... no "QUE NO SE CELEBRE" es suficiente para que haya gente dispuesta a saltarte al cuello, tacharte de derechona, de que no quieres ayudar a que Cádiz salga de la crisis y no sé cuantas sandeces más.

Doy, eso sí las gracias a los que no compartiendo mi opinión la han respetado, es con lo que me quedo. Por supuesto, también muchas gracias a los que han dado el careto, aún siendo conocidos, para compartir mi idea.

A los que han pretendido enseñarme lo que es el Carnaval, como si yo no lo conociera, desde que tenía 14 años en 1977, decirles que "la ignorancia y el desconocimiento" no debe llevarnos a hacer juicios de valor de nadie.

A los que han querido buscar en mi una polémica inútil, decirles que sus esfuerzos han sido en vano.

A algunos que han buscado hasta donde trabajo, decirles que "La Ley del Silencio" fue una película interpretada por Marlon Brando y no le tengo miedo a quien pretenda decirme "¡Oye! que sé como te llamas, donde trabajas y donde vives". Eso es de gente que tiene sueltos los tornillos del cerebro.

En definitiva, a todos esos "Anonimos", gaditanos o de fuera :

- Que muy a su pesar sigo pensando igual que cuando se planteó esta idea, quizás ahora con más ahinco.
- Que me da exactamente igual que el experimento salga o no bien. Allá cada uno, el tiempo se encargará de poner cada cosa en su sitio.
- Que, como dije, estaré en el chiringuito tomándome esa cervecita, por si alguno quiere ir a buscarme.
 - Que lógicamente no pienso publicar ningún comentario en mi Blog de gente que tras las mascara de      "Anónimo" solo oculten a un cobarde.


Como final dejo ese popurrí y como fotos algunas de mis carnavales, donde podreis comprobar que también fuí un poquitín "pijita"....jejejejeje