martes, 30 de marzo de 2010

Confianza

La idea de hacer este post la he estado meditando durante varios días... lo hago, no lo hago,.. jo quilla, ya has hechos tantos sobre el mismo tema que... pá qué.

Y no me decidí hasta que, tras una pequeña discusión ayer con un compañero de trabajo, me di cuenta de que me estaba invadiendo el "malvado virus" de la depre, y así tras el primer ataque a mi Cádiz CF, le salté a Antonio a la yugular yyyyy... ñannn ñannn... un buen bocao:

- Que si Antonio,... que vale,... que el partido de Irun fue de pena... ¿y qué?... empatamos, no. Jugando mal y empatamos, no. Yo me preocuparía más si fuera el Irun, que ni jugando el Cádiz mal es capaz de ganarle (Iñaki sigues teniendo un "poblema").

- ¿Qué que hago siendo del Cádiz?... No, voy a ser como tu... del Madriz... pá sentirme un "ganador"... ¡tesquiereiryachiquitin!. Tras lo del Alcorcón, ¿dejaste de ser merengue?... más vergüenza me hubiese dao a mi de eso...jejejeje.

- Que habría que chillarles, insultarles, silbarles... "polohacestu", aunque lo veo difícil, pues no pisas Carranza desde que la torre de preferencia era solo un proyecto. No te digo. Eso, lo que no hubo cojones de hacerle a los Parri, Contreras y Cía... "Ponomedálagana", Antonio.

Hicimos las paces y me dije "pámimisma", ¡Eu, menos mal, ya te has quitao de en medio todo ese pesimismo que la prensa y los derrotistas te estaban pegando! Has vuelto a ser tu.

Y es verdad, quizás tenga muchas probabilidades de equivocarme, pero voy a seguir confiando en mi equipo y en mi entrenador. Porque si, porque estoy jartita de tanta crisis, tanta crispación y tanto mal rollo. De tanta gente que no le gusta que se aplauda un corner,...."poamisí". Yo voy al fútbol a pasarlo bien, no a un Circo Romano. Si pierdo, el disgustillo me dura ese día y al otro, a pensar que el siguiente partido será el bueno. Dime tonta.....¿ y qué?, pá chula, yo.

¿Qué se han hecho muchas cosas mal? Muchas no, muchísimas.
¿Qué hace falta ideas nuevas?,... pos claro.

Pero que falta seriedad y dinero por parte de los que salen en las teles pá cargarse al presidente, pos también. También recelo de los García, los Iglesias o los Estrella, por no hablar de los pintamonas que una vez quisieron ser alcalde.

Yo no es que quiera a Muñoz, a mi me encantaría que hubiese 100 grupos dispuestos a hacerse con las riendas del Cádiz, pero no es el caso, desgraciadamente. Sólo salen a ladrar. No les he escuchado nunca hablar del proyecto que les gustaría llevar a cabo si pudieran comprar el paquete de acciones. No les he escuchado decir nunca hasta donde estarían dispuestos a pagar por él... porque, hombre, pagar habría que pagar. El argumento de que a Muñoz le salió gratis en su día se cae por su propio peso. Razones :

1) Si el club se regalaba en aquel momento... ¿Dónde estaban ellos pá coger el chollo? Te lo digo yo,... escondíos, pá que fuera otro el que hiciera el tonto.

2) Supongamos, por ejemplo, que hay una casa que no quiere nadie, porque está muy vieja y casi a punto de caerse. Supongamos, que yo me hago cargo de ella y como soy "mu listilla" me entero de todas las ayudas que se ofrecen para rehabilitarla y la pongo un poquito más "chachipiruli" de lo que estaba. Supongamos que pasan varios años y como no sé que hacer con la casa, la pongo en venta. Supongamos que viene uno a verla y me dice: "Bueno vale, no está mal, pero... oye.... a ti ¿no te la dieron gratis?, ¿no la arreglaste con dinero público? ... joder... pues me la tienes que regalar.... ¡¡EL CONGRIOTUHERMANA, OME!!

3) Como soy economista, pues me sale el ramalasso y me pregunto: Si un grupo quiere iniciar un proyecto con una inversión cero, ¿pretendes que piense que su presupuesto va a ser más ambicioso que el actual? o más bien que, en el caso poco probable de que al Presi le diese un yuyu y les regalara el club, al segundo año, si no salen bien las cosas, no buscarían rapidamente un grupo chino, argentino o de Kuala Lupur pá dar el pase torero y decir "Aaaaaaaaa, se siente" y al Cádiz CF que le den.

4) Si no es posible que 2 ó 3 personas con fortuna inviertan su tiempo y su dinero, ¿que tal 100, 500 ó 1.000 cadistas aportando su grano de arena? Acciones repartidas como el Coruña y contratar un presidente profesional. Es otra solución, pero hay que comprometerse y no decir sólo que "yo tengo muchos reaños para dirigir al Cádiz", como escuché hace poco... reaños nos sobran a muchos. Nos encanta decir que hay que hacer, pero que el "money" lo ponga otro.

El gran problema de los dirigentes actuales son sus escasas miras, su cabezonería y el rodearse de cantamañanas que hacen muy bien de palmeros, pero muy mal de consejeros. Los consejeros nos deben aconsejar, aunque no nos guste lo que nos digan. Mas vale gastar en 3 jugadores buenos que en 25 del montón. Y que conste que sigo defendiendo que más de las dos terceras partes de la plantilla no es mala y que otro gallo hubiera cantado si Espárrago coge el mismo equipo de inicio o mucho antes.

El gran problema de la prensa es pensar sólo en como cargarse al presidente. Tras los abogados, los periodistas son los que más mienten. Nos siguen contando una serie de historias inventadas y de medias verdades que a los más jóvenes les hace soñar con un pasado idílico donde Irigoyen era más o menos Florentino Pérez, pero en gaditano. Yo como soy más vieja, viví parte de esa historia, leo cosas de ese tiempo y me forjé cadista durante los años de la anterior segunda B, pues veo las cosas de otra manera:

1ª mentira) SOMOS UN EQUIPO HISTÓRICO. Somos un equipo histórico, pero de Segunda. Histórico de primera son más que el Cádiz CF, por ejemplo, el Oviedo o el Alavés y miran donde están. Nosotros hemos sido, somos y seremos un equipo ascensor, en el mejor de los casos. No vivamos del pasado, porfa.

2ª mentira) IRIGOYEN fue DIOS. Fue un buen gestor deportivo con un extraordinario don de gentes, pero un pésimo gestor económico, muy culpable de todo lo que vino detrás. Los años de primera no fueron un paseo. Nos salvamos con suerte y grandes trucos de magia como la "liguilla de la muerte". Cualquier juerga de los jugadores de ahora, sería una fiesta de chiquillos comparada con la que se corrían los de entonces. Ahora nos partimos la camisa por la venta de Lobos... ¿y la de Kiko, Arteaga, Quevedo...? ¿Es malo, acaso, vender jugadores?

3ª mentira) Ahora no se cuenta con la CANTERA, antes sí. ¿Por qué? ¿La cuidaban mas los anteriores dirigentes o es que había una norma que obligaba a alinear a dos o tres jugadores jovenes?. Eso también hay que decirlo.

4ª mentira) LA AFICIÓN DEL CÁDIZ es la "mejón" de España. Nuestra afición es igual que todas las buenas aficiones de muchisimos equipos. Porque la afición de un equipo no está formada por los 15, 20 ó 30 mil que van al campo cuando las cosas van bien o estamos en primera. Son ese pequeño reducto de 4 ó 5 mil sufridores que están a todas y se cortarían la lengua antes de llamar "Cabrón" al portero de su equipo durante el partido.

Cuando no sigamos inventandonos un pasado,...
Cuando no se piense en objetivos inalcanzables,....
Cuando se invierta dinero en lugar de gastarlo a lo tonto,...
Cuando se escuche desde la directiva los buenos consejos,...
Cuando se cuente la historia como fue, sin mitificarla,...
Cuando la prensa piense que si apoya al deporte de tu ciudad también ayuda a mantener puestos de trabajo,...

Entonces, puede que solo entonces, podamos recuperar la ilusión, ilusión que me resistiré a perder hasta que los números manden. Que no vamos a bajar otra vez, señores.

¡¡ A POR ELLOS !!

El video no podía ser otro: