viernes, 23 de julio de 2010

Anónimo Gaditano

"Anonimo Gaditano" fue el nombre de una célebre comparsa, obra de Joaquín Quiñones y Pepito Martínez, que obtuvo un tercer premio en el Concurso de Agrupaciones de 1991. Si por algo se recuerda especialmente a esta agrupación, es por el impactante final de su popurrí, remedado al año siguiente por "Los Borrachos" del Selu. En dicho final, sus componentes van poco a poco quitándose las mascaras y el disfraz, para terminar presentándose al público dando su auténtica identidad: "El Silva", "El Chato", "El Purri", "Galleguito"....

Claro,.... ahora viene la explicación al hecho de porque me acuerdo yo de este conjunto. Pues muy sencillo, porque hoy, coincidiendo con ese evento que me voy a permitir denominar "Sucedaneo de Carnaval", dos "Anónimos", gaditanos o de allende de Cortadura han tenido a bien visitar mi blog,... uno de los comentarios ha sido publicado y para el otro me he preguntado "a mi misma": Eu ¿Tiene valor la opinión de alguien que ni siquiera da la cara? y me he dicho "po no" .... y "ajuí".

Llegado el día D a la hora H, pongo fin a este experimento con el que he querido contrastar el respeto a la opinión del otro que tienen los que se "disfrazan" de "falsos libertarios". Solo el hecho de decir "yo no estoy de acuerdo y no voy".... ¡ojo"..... "NO VOY".... no "QUE NO SE CELEBRE" es suficiente para que haya gente dispuesta a saltarte al cuello, tacharte de derechona, de que no quieres ayudar a que Cádiz salga de la crisis y no sé cuantas sandeces más.

Doy, eso sí las gracias a los que no compartiendo mi opinión la han respetado, es con lo que me quedo. Por supuesto, también muchas gracias a los que han dado el careto, aún siendo conocidos, para compartir mi idea.

A los que han pretendido enseñarme lo que es el Carnaval, como si yo no lo conociera, desde que tenía 14 años en 1977, decirles que "la ignorancia y el desconocimiento" no debe llevarnos a hacer juicios de valor de nadie.

A los que han querido buscar en mi una polémica inútil, decirles que sus esfuerzos han sido en vano.

A algunos que han buscado hasta donde trabajo, decirles que "La Ley del Silencio" fue una película interpretada por Marlon Brando y no le tengo miedo a quien pretenda decirme "¡Oye! que sé como te llamas, donde trabajas y donde vives". Eso es de gente que tiene sueltos los tornillos del cerebro.

En definitiva, a todos esos "Anonimos", gaditanos o de fuera :

- Que muy a su pesar sigo pensando igual que cuando se planteó esta idea, quizás ahora con más ahinco.
- Que me da exactamente igual que el experimento salga o no bien. Allá cada uno, el tiempo se encargará de poner cada cosa en su sitio.
- Que, como dije, estaré en el chiringuito tomándome esa cervecita, por si alguno quiere ir a buscarme.
 - Que lógicamente no pienso publicar ningún comentario en mi Blog de gente que tras las mascara de      "Anónimo" solo oculten a un cobarde.


Como final dejo ese popurrí y como fotos algunas de mis carnavales, donde podreis comprobar que también fuí un poquitín "pijita"....jejejejeje

8 comentarios:

perico dijo...

Sabiéndo quién eres y dónde trabajas si me ves por allí es para agradecer tus escritos y (¿para qué mentirte?)abrazar a MariValle.Pedro"Anónimo" gg

Eugenia de Cadiz dijo...

Jajaja... Perico... a ti no te hace falta investigar donde trabajo, me tienes fichá. En cuanto a lo de Mari Valle, yo tambien lo comprendo, si fuera hombre también me hubiera gustado casarme con ella. Saludos a ambos dos.

José Luis Bustelo dijo...

¡¡¡Dos cohone ahí!!! (con perdón).

Un saludo.

Eugenia de Cadiz dijo...

Jajajaja... José Luis, como en este mundo todo es virtual, podemos decir que casi que los tengo...jajajaja

Dovii dijo...

Eugenia me podrias facilitar los videos del programa de carlos ordoñez donde entrvistas a autores y directores del carnaval?¿ o or lo menos darme las direccione spara poder descargarmelo

Eugenia de Cadiz dijo...

Dovii, son un montón. Entra en mi canal y le das en Videos subidos a "ver todos" (aparece al final tras los tres videos), luego en buscar pon "Carlos Ordoñez" y te apareceran todos.

Si buscas alguno en particular, déjame un mensaje en el canal. Saludos.

Elena dijo...

No sé si alguna vez habrás pasado por mi blog, pero desde el principio hemos tenido opiniones totalmente distintas acerca de este evento. A mí me gustó la idea y a tí no. Nunca te he dejado un comentario, pero quiero felicitarte por este post. Las diferencias entre la chabacanería de un anónimo insultante y alguien que opina dando la cara, están en el hecho en sí. Ni caso a los parásitos.
Felicidades y gracias por el canal de youtube, que tiene un trabajo.
Un saludo Eugenia.

Eugenia de Cadiz dijo...

No Elena, no me he pasado por tu blog, pero prometo hacerlo. Dos personas pueden opinar distinto, pero el respeto al otro es lo que las hace más iguales. Un beso.