lunes, 19 de abril de 2010

¡¡ ESE CADIZ,....!! o como no saber adaptarse a los nuevos tiempo

Llevaba yo tiempo queriendo hacer un post sobre la revista "no oficial" que reparten en Carranza los días de partidos, pero, por una cosa o por otra, no terminaba de cuajar la idea.

Pero hete aquí, que un viernes al ir a la pizzeria Carusso a cenar me topé con una portada salpicada de nostalgia y le dije a mi señor marido: ¿Sabes a qué imagen me recuerda? .... ¿No? ... a Arias Navarro en los NODOS antiguos diciendo aquello de : "¡Españoles! Franco ha muerto", pero claro, en versión Vera Luque y cadista: "¡Gaditanos¡ Yrigoyen ¡Ha vuelto!"

Debo reconocer que la revistilla en cuestión me ha dado muchos momentos de carcajadas, pero también de mosqueos. Momentos de carcajadas, sobre todo, en su sección que yo llamo "Ecos de Sociedad", con sus fotitos de gente "guapa" de Cadi, Cadi: "Aqui posa con nuestra revista por enésima vez, Don Gumersindo Rocapera de Pierapómez y su señora Maruchi Pérez" ... "Aquí tenemos a Borjita María, nieto de Pepelui, con la última equipación del equipo que le ha regalado su agüelo" ... "Aquí, tan guapas ellas, Aranchita y Cuquita, hijas del conocido empresario gaditano Nono, que llevan unos tanguitas con el escudito del Cádiz que, por razones obvias, no nos pueden mostrar"....jejejeje...

Hombre, también debo ser justa y reconocer, que me gusta sobre todo la calidad de la impresión y también decir que suele agradar la editorial, tanto que, a veces, pienso debe ser obra de un "negro" y no me refiero a un familiar de Ogbeche.

Ya me empiezo a cabrear al llegar a la parte de "Balones Fuera", pues más bien parece la sección de "Miente que algo queda", algo muy habitual antiguamente en algunos periodistas gaditanos que no dudaban en inventarse una crónica de un partido al que no habían ido o también, me cuentan, redactar una entrevista a Johan Cruyff en el Hotel Caballo Blanco a base de recortes de otras entrevistas en otros diarios deportivos. Ahora, por lo visto, dado que han colocado un colaborador en Onda Cádiz que no es de su agrado y que, además éste es amigo de Espárrago y Soler, pues le ha dado por intentar dejar mal al cuerpo técnico, ayudando mucho con esto a la salvación del equipo. Este personaje ya las suele gastar así. Recuerdo un episodio del pasado, con unas credenciales para ir al palco, que se las quitaron y entonces fue a muerte a por Muñoz.

Pero, cuando ya me saca de mis casillas, es cuando llego a la sección llamada "La Antepenúltima", el sitio posiblemente que merecemos las mujeres "cadistas", a criterio del dueño de esta publicación... Bueno .... claro, ¿la mujer cadista?.. No se vayan a figurar que aquí podría aparecer, por ejemplo, la aficionada de la derecha : Una "gachí" vestida con una camiseta XXL, una bufandita y la "cara lavada y recién peiná". ¿Esa ñoña qué representa, por favor? Alcol, Alcol, Alcol....
Hombre, pero si cogemos a la susodicha, le quitamos la camiseta XXL, le ponemos una talla S, le quitamos la bufanda y le ponemos algo mucho más futbolero (¿que tal dos balones de reglamento?), la pintamos como una puerta y por obra y gracia del "fotoshop" le hacemos un cambio radical... ¿qué nos queda?... pues algo digno, representativo totalmente de lo que debería ser una fiel seguidora del Cádiz C.F.... Alguien totalmente capaz de "levantar" el ánimo a los jugadores. Si no, comparen la primera foto con la del putón... ¡uyyyy! perdón... bombón de la izquierda.

En fin, y para terminar, también le aconsejaría que en lugar del anuncio de la contraportada con la propaganda del Ayuntamiento, pagado por todos los gaditanos, pues, pusiera algo más acorde con su pensamiento nostálgico y machista. Algo que nos recordara que aún existen hombres poco evolucionados desde el AUSTRALOPITHECUS (me remonto tanto, porque el HOMUS ERECTUS estaba algo más avanzado y, además, poner este calificativo, a partir de ciertas edades, sería algo utópico).

Por eso, para la próxima le recomiendo el de abajo:


2 comentarios:

perico dijo...

Joé Eugenia no sabía que eras familia de Carmen Mairena

Eugenia de Cadiz dijo...

Jajajaja... Pedro, pero no me digas que no estoy divina de la muerte... ¡vamos! que más que la portada de la revista esta, estoy para la del Pleiboi.