lunes, 28 de diciembre de 2009

Carta cadista a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos.... así es como se empezaban estas cartas cuando yo era una chiquilla y allí pedías lo posible y lo imposible... y llegaba siempre lo que se podía. Me acuerdo que me pasé años pidiendo una bici que nunca me encontraba, pero ahí estaba yo perseverando.... con dos.....

Así que volviendo a aquellos tiempos y no habiendo perdido el tesón infantil, voy a escribir esta carta abierta a los Reyes, no pá mi, sino pá mi equipo, con el fin, sobre todo, de que desaparezca to lo malo y se quede to lo bueno, pero sin necesidad de quemar la dichosa planta.

Bueno empiezo...

Queridos Reyes Magos... os voy a pedir una serie de cositas para todos los que integramos la familia cadista.

Para el Presidente, un poquitín de carbón, y no crean que es por lo que dice todo el mundo... si, si... eso de agarrao... ya que la mayoría de los que lo dicen no podrían ni un solo duro para ayudar al Cádiz. Lo critico por su falta de carisma a la hora de manejar las situaciones, un poquito de relaciones públicas,... toma patatín patatan.... que es lo que les gusta a muchos y asin podrás ganarte a la gente para conseguir hacer una piña.

Menos soltar bulitos de ventas a grupos árabes y más pedir seriedad a ciertos consejeros que actúan como alcahuetas de la prensa.... si, si... esa prensa pijiola que escucha la palabra venta y ya se ve en las cabinas de Stamford Bridge retransmitiendo un Chelsea-Cádiz.

Para el Secretario Técnico, más carbón. Menos videos de extranjeros y más cantera y nacionales, como si ahora no hubiese chavales deseando de llegar. Julio, vamos a hacer un proyecto en serio, como está haciendo Caparros en el Bilbao. Que tardamos tres o cuatro años y qué... el que quiera subir ya a primera que se haga de otro equipo ¡coño!....

¡Ah! y cuidadín con las listas famosas de prioridades que, si no es un invento, debes tener un topo en tu equipo.

Para el Técnico, pá Javi,.... lo siento,... no voy a echarte flores como hacen otros. Noooooo, porque te aprecio y, aunque no creo que seas el mejor técnico que ha pasado por este equipo, si pienso que lo que voy a decirte, sin saber ná de fútbol, ni tener carnet de entrenador de infantiles, quizás pueda servirte. A mi Javi le pediría:

1) Aléjate de los que te piropean, no has reunido méritos aún para ello. Te adulan porque, cretinos, te han convertido en la antítesis del dúo Muñoz-Peguero. Si estás contra ellos.....estás con Javi ¿¿?? Si hubieses nacido en Puntales, si que ya te abrían "apuntalao" a la cuarta jornada. José González ascendió como tú y dejó al equipo muy arriba y, aún así, se le criticó. Piensa en ello.

2) Abandona el ¡es que yo juego asín!. En 2ª se juega como se tiene que jugar, el fútbol bonito pál Barsa y pá la pleiesteichion. Cambia de sistema pichita, que nos tienen ya mu conocíos.

3) Tienes 25 jugadores, no 15. Si los has traío, si los querías, si no los querias, que si es la primera opción, que si la quinta,.... toda esa plamplina me importa un pito. Ni a Pellegrini le traen lo que quieren, quillo. Siempre he pensado que el mejor entrenador es el que le saca el 200% a lo que tiene... estudia a Víctor Espárrago.

Gente como Mansilla, Raúl López, Fleurquin tienen lo que le falta al equipo.... Al equipo le falta carácter, algo que, a veces, tu también pareces no tener o, al menos, no transmites. No puedes sacarlos cuando no te queda más remedio y querer, que sin partidos en sus espaldas, salven las situaciones.

4) Claridad...., a veces, juegas con la ambigüedad, como para salvar el pellejo y hacer, con ellos, responsable a otros de los errores. Si no te gusta lo que tienes, dilo. Si aparece en la prensa que no te gusta lo que te han traído, desmiente. Si te callas y asientes, eres tan responsable como el que más. Si te callas y hablas por detrás, solo eres un cobarde.

la Prensa, pues para ser congruentes con ella, si piden que los jugadores del Cádiz sean de una calidad acorde con la categoría, yo también pediría que al frente de sus páginas deportivas pusieran a gente del mismo nivel, no a recién salidos de la facultad que por 1.000 euros al mes, lo mismo te hablan de Carnaval, que de Semana Santa o de Fútbol. Luego pasa lo que pasa, que hay crónicas que no se parecen al partido. Un poquito de seriedad y de compromiso es lo que pediría, y menos "salsa amarilla" que eso es lo que hace el que no sabe que habla.

Y pá mi Afición, pá la que yo considero la verdadera AFICION con mayúsculas, no la de la liguilla, de la de Primera o la cobarde de los foros, a esa no puedo pedirle nada porque lo da y lo tiene todo. Solo desear que todos los demás que he nombrado hagan un esfuerzo, reflexionen sobre sus errores, acierten en sus decisiones y, como soy realista, pasemos una segunda vuelta sin sufrimiento.