viernes, 16 de octubre de 2009

Maratón 2009, La Feria de las Indignidades

Hola de nuevo, hace algún tiempito que no aparecía por mi Blog, ya que al igual que a Serrat "las musas habían pasao de mí", pero hete aquí que se le ocurrió a Canal Sur "La Suya" y a sus promotores y productoras amigas la idea de organizar lo que llamó "Maratón de Chirigotas" en la localidad amiga de Sevilla.

Bueno, en realidad el embrión de la idea empezó a fraguarse un mes antes, más o menos, cuando recibí en mi Canal de Youtube los avisos de que ciertos videos míos del Concurso 2009 eran "patrimonio" de "La Suya". No es que me obligaran a quitarlos, no, pero, sin previo aviso, todo se empezó a llenar de publicitati, inicialmente de este evento. Hombre, esto quería aclararlo, no vayan a empezar a creer los que ven mis videos que me llevo un dinerito,.... no hijo no... la Guashi hace esto por amor al arte... sé que es algo difícil de imaginar en estos tiempos... pero somos muchos en Internet los que hacemos esto porque, simplemente, nos gusta.

Bueno, no me enrollo. Lo cierto es que algunos de mis amigos carnavaleros me pidieron que si podía subir algo del Maratón de Carnaval, cuando lo echaran, algo a lo que me comprometí,... al menos, a grabar.

Así, el día del Pilar estaba anunciada la retransmisión en diferido del evento, y me entero entonces que fue el domingo 4 de octubre, a las 12:00 de la mañana, en el Auditorio "Rocío Jurado" de Sevilla a cielo abierto... siiiiiiiii... Sevilla, 12:00, A cielo abierto.... ¡Vamos un fresquito, que te mueres!. Comencé a verlo y a la hora, dejé de hacerlo,.... lo siento, pero me pareció indignante, por muchos motivos:

1) Por ser el enésimo intento de Canal Sur de repetir el formato de la Gran Final del Falla, pero solo de chirigota. ¡Ah! ojo, no todas, las que a ellos les gusta... ¿Donde estaba Vera Luque o Manolín Gálvez?
2) Por el resumen del acto, hecho también a su modo y manera, sin igualdad para todas, beneficiando siempre a sus favoritas.
3) Por inhumano. Espero que, al menos, le pagaran bien a los grupos, porque trabajar en esas condiciones, dándote tól sol de pleno de Sevilla a las 12:00, a las 14:00, a las 16:00.... no debería estar permitido. A las agrupaciones les pediría que cuando negocien su contrato, además de la pasta, pongan la cláusula de "Dignidad", si no siempre seremos "espectáculo" de segunda para estos "getas".
4) Por el pobrecito público. Al público le pediría que no le paguen una entrada a estos arrimaos a "La Suya"`, por mucho que amen el Carnaval. No hay derecho a soportar el caló que pasaron todas esas criaturas y que encima te sienten 5, 6, 7... horas en una silla de plástico pagando 12 euros.

Para finalizar, rogaría a todas esas cienes de cientos de Asociaciones de Autores, Interpretes, Ejecutantes, Postulantes y demás especies exóticas, que además de negociar cuanto valen los derechos de imagen, se preocuparan también de defender a la Fiesta y a todos sus asociados de estos espectáculos circenses de tres al cuarto. Que si quieren maratones de Carnaval de Cádiz por toda Andalucía para el 2010, se preocupen de :

1) Que sean Actuaciones de Carnaval, de todo el Carnaval, no de una muestra. La Fiesta la componen todas la modalidades, les pese a quien les pese, y que se joda "La Suya".
2) Que se haga en una condiciones dignas para las agrupaciones y para el público.
3) Que se cobre a la altura de cualquier otro artista.
4) Que sea organizado por gente que como mínimo ame la Fiesta, no por los que solo pretenden hacer caja exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. ¿Que tal presentar el Carnaval no en Madrid, sino cada año en una localidad de Andalucía?.

Lo siento, no voy a subir nada de este Circo, ni una foto al Blog,.... por eso mismo, porque amo mi Fiesta... POR DIGNIDAD.