viernes, 7 de agosto de 2009

Un Montón de Guanaminos

"Un Montón de Guanaminos" fue el nombre de una genial chirigota creada en 1987 por Francisco Abeijón "Carapalo" y José Vicenti, y que fue primer premio ese año. Este tipo me vino a la mente este jueves pasado, al igual que pasa con las palabras asociadas, si ... esas que te dicen ¡lápiz! y enseguida te sale.... ¡papel!. Pues a mi me pasó, pero viendo un programa deportivo a la hora de almorzar.

Para no decir nombres, que luego lo de las críticas lo llevan fatal, vamos a suponer que dicho programa estaba presentado por ese famoso periodista del mundo mundial deportivo, Don Meduelelacara Decreerme Tanguapo y que de tertulianos estaban los no menos brillantes plumillas, Don Seguro Quecomomentere Losuelto y Don Relleno Columnas Adiario.

El primer contertulio, es muy conocido por sus fuentes de información de primera mano, su ácido pico y por su gran afición al cadismo, sobre todo para subirse a un tablao y convertirse en un protagonista más junto a los verdaderos protagonistas, y eso solo, por su afán de protagonismo.

El segundo destaca por su fina pluma y sus grandes dotes para la crónica futbolera de altura, capaz de enterarse que postre comió Peguero en Benalup y que le sentó tan mal que ese día discutió con el Presidente y todo eso sin estar presente, por mera intuición o porque el conserje del Hotel le vió como gesticulaba con las manos y fue y se lo contó por el móvil.

Pero el éxtasis con el programa me llegó con la entrevista a ese ya ex-jugador del Cádiz (por la gracia de Dios y del Nástic) que tiene nombre de central que sacá la pelota mú bien "jugá" d'atrás, sobre todo cuando el periodista Sr. Decreerme, le despidió "a moco tendió" y prestó su micrófono para que pudiera hacer el último alegato en su defensa. Me llegó al alma tanto, tanto... que yo,... también con la caja de "klynes" casi gastá, empecé a entonar la oración del "mea culpa" por haber sido tal mala malisima con él, por la foto del "Se Busca".... cuando, ....en realidad,.... torpe de mi.... fue él, si él, el que le permitió al Cádiz subir a 2ªA, ya que gracias al dinero que se ahorró ese año y que pagó el Levante, se pudo fichar a más de medio equipo de hombres que hicieron lo que a él, el Presi y el Peguero no le permitieron, por que él, ...él, por el Cádiz se partía el pecho.... y si había que jugar en 2ªB se jugaba, que aquí, ...salvo estos dos, ...lo quería tó el mundo, sobre tó el entrenador, y la afición y sus compañeros también lo querían, lo querían, lo querían.... pero, bien lejooooooooooos.

Bueno lo que decía al principio, que tras ver esta maravilla, le dije a mi sufrido esposo : "No te parecen los de la tertulia y los del forito, "un montón de guanaminos".

El me sonrió, como intuyendo alguna barbaridad de la mías, y me preguntó : "¿Por qué.... a mi me parecen en realidad una pandilla de gil.....?" (los hombres son más directos).

Y yo contesté : "Pues porque son de aquellos que cuando están juntitos con los suyos de la tribu son muy valentorros y despotrican a diestro y siniestro... pero, cuando los tienes delante del individuo criticado se callan como la putas, se quedan sin argumentos y sin querer asumir la responsabilidad y consecuencias de sus palabras, solo saben decir : "Guana a mi no, Guana a mi no... yo no quise decir eso, que me han malinterpretado, con el rabito entre las piernas".

Y a tó esto mi marío muerto risa, viéndome la carita. Así que mi Pepe cogió el mando cambió el canal, me miró y me soltó... anda Mari ahora ve al blog y lo cuentas.

Bueno este post es solo una opinión, no pretende dar un consejo a nadie, ya que los consejos yo los dejo para los que se dejan aconsejar, pero para alguien que entiende que hacer un programa de deporte en Cádiz es reunirse con una corte de palmeros, alguien que opina que Javi Gracia es el mejor entrenador que ha tenido el Cádiz en los últimos tiempos, olvidando primero, el currículum de sus predecesores y segundo, que no ha pasado de 2ªB... para alguien que solo mira el reondo de su ombligo... sobran los consejos.