jueves, 9 de abril de 2009

Que gobierne Super-Tirititran

Tras la última remodelación del Gobierno, pensé en escribir un post. No podía resistirme, viendo en la pantalla de la tele el cuarteto que formaban : Manolo, Pepiño, Seluis y la Tere. Pero no encontraba un nombre.

¿"Este Gobierno huele a caca"?... y me dije, no Eugenia, no, más caca en el Blog no, que ya huele bastante.

¿"Se fue el caimán"?, no, no... que no se ha ido que solo se ha "trasladado"...

Se nos va Manolo y con él ese ese pro-hombre venido de los Madriles, capaz de gobernarlo todo, desde La Junta a Canalsur, pasando por el Consorcio de la catetada de "La Pepa 2012", amén de ser el salvador de las Pantojas de la vida. Si ese que yo quiero tanto... si chiquillo que tiene nombre de Rey Mago... ese que iba a hacer tanto por Cádiz... ¡Que pena más grande!

Y me pregunto ¿porque no se llevan también a Roman y Peralta?,... aunque sea pá hacer las fotocopias. Román al Pardo, que es lo suyo y Peralta, Peralta que les cante un pasodoble de "Los Miserables" tras el almuerzo, que ya lleva el tipo puesto.

Parece mentira que corriendo los tiempos que corren, con tanta gente perdiendo el trabajo y sus casas, que ahora estos nos metan en el gobierno a Manolo, culpable de la fama de subvencioneros que tenemos los andaluces y a Pepiño, el hombre que fue capaz de escribir en su Blog, que no iba a postularse, en principio, por uno de los dos candidatos americanos, para no influir en la opinión pública americana...jajajaja... no me imagino yo a un tío de Kentaky leyendo lo que dice Pepe.... ¿Estos van a ser nuestros salvadores? Miedo me da...

Manolo y Gaspar, nos dejan una Junta repletas de familiares, amigos, amigotes y demás arrimaos... colocados como interinos, artículos 30, cargos de libre designación... y ahora vendrán otros que haran lo mismo. Y lo peor es que esto no ocurre solo en Andalucía,... en las Generalitates, las Chuntas, las Lendekarizas y demás Comunitates... tres cuartos de lo mismo.

¿Y el pueblo? el pueblo se ha acostumbrado a ver el espectáculo como si fuera un reality de la tele, votando al 5501 si quiere que gane uno o al 5502 si quiere que gane el otro, tragando la pastillita de "Soma" diaria de la Selección o del Rafa Nadal... y mientras, ellos a meterse en la muchaca los presupuestos.

Así que decidí, dado que aquí vale cualquiera, mostrar mi más firme apoyo por un nuevo candidato que al menos defienda a mi Tacita, y elegí a "Super-Tirititran", ese héroe gaditano, heredero del "Cai-man" del Sheriff, pero en versión internauta. Un Super-Tirititran, utópico, como Salvochea, capaz de dar su abrigo a un pobre o de morir al caer desde una mesa, por que el dia antes regaló su cama.

Como adorno a esta petición, esta joya callejera de "Semana Cultural Versalles-La Viña" (Una chirigota muy re-putada), totalmente descriptiva de como alguien sin ningún bagaje es capaz de llegar a ministra en nuestros días... Va por ti Bibi....