jueves, 29 de enero de 2009

NO hay DERECHOS

Eso mismo: NO HAY DERECHOS, y se preguntaran Ustedes/Vosotros ¿A QUÉ? Pues "No hay derechos para el aficionado de a pie". Para el aficionado de Cádiz, de Sevilla, de Granada, de Madrid... o de Pernanbuco.

Mucho hablar de derechos de los autores, de los componentes, de los Patronatos, de los ASIN-É y ASINSELOHEMOSCONTADO... pero ¿y los derechos de los que realmente mantenemos el Carnaval y realmente lo difundimos?... ¿Donde están esos derechos?

Ese trabajo callado de personas que sin cobrar un duro, gastan o gastamos nuestro tiempo en hacer más conocido el Carnaval de Cádiz. Sin ir a Madrid a dar una fiesta cutre para los amigotes a costa del erario público. PÚBLICO... esa es la palabra... ¿con que dinero se paga los derechos de copyright televisivo? Con dinero público... ¿y porqué es público el dinero? Por que lo paga EL PUEBLO o sea EL PUEBLO DE CÁDIZ... por tanto, el pueblo de Cádiz es el dueño de esos derechos y puede usarlo como le dé la real gana.

Cuando ONDA CÁDIZ se hizo con esos derechos de retransmision del Concurso, nunca creí que fuera a portarse peor que CANAL SUR... pero pichitas... los habéis superado. Cerrando las páginas de las personas que si que han hecho grande en la Red el Carnaval de Cádiz... No, vosotros... que solo sabéis organizar o mejor desorganizar cosas penosas. Porque de pena es ese dentista diciendo patochás en los camerinos y el ambigú, o ese presentador riendo (jajajaja)cualquier pamplina y dorando el ombligo a todo el que se acerca a comentar o a cualquier agrupación ñoña que esté cantando.

En todo el tiempo que lleva LA NUESTRA y LA RADIO no ha habido un "pero" para colgar vídeos o mp3, vender finales.... y ahora estos gilis salen con SUS DERECHOS... meteos los derechos por el estrecho.... HOMBRE, POR DIOS!!!

Desde aquí las gracias a gente como CARNAVAL TV o MACLAU por hacer llegar desde sus páginas las coplas al pueblo... a cambio de nada (aunque haya una pequeña publicitati con tomati). A ONDA CÄDIZ sintiéndolo mucho voy a darle un premio mucho más grande que el que le dí en su día a CANAL SUR en otro post de este Blog: EL PREMIO DOBLE CACA DE CHOCOLATE.

16 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Muy bueno, espero no tenerte nunca como enemiga, jajajajaja, un enorme saludo!!!

Paco Rodríguez dijo...

Lo que yo no se, si los autores han dicho algo o se han pronunciado al respecto.

Deberiamos los gaditanos a manifestarnos ante todo esto.

U saludo

Anónimo dijo...

Hola! somos un grupo de chicas de León!!y menuda faena lo de las webs, por que hay mucha gente, entre las que nos incluimos, que solo podemos disfrutar de vuestro maravillosisimo carnaval a traves de ellas!!
Aprovechamos para daros las gracias a tanto a ti queridísima Guahilandia como a Carnaval TV, por permitirnos disfrutar un poquito, de esa alegria gaditana que tanto nos gusta.
En especial a ti porque, gracias a tus videos en el youtube, es la unica forma que hemos tenido todas nosotras de ver algo de los carnavales de este año! y ademas que los videos son de muy buna calidad, que todo sea dicho!
Un abrazo enorme de unas Leonesas con alma chirigotera, que te agradecen de todo corazon el que abras esta ventanita para asomarnos un poquito a vuestro Carnaval, y decirte que gente como tu hace que el Carnaval de Cadiz sea tan grande. GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!

Eugenia de Cadiz dijo...

Leonesas, casi me haceis llorar... Gracias a todas y todos, por que esto me anima a seguir adelante y estar segura de que no estoy cometiendo ningún delito. Besos desde Cádiz.

Johann van Mentider dijo...

Hola Guashilandia, yo también quería darte las gracias por toda esa labor que haces. Soy un gaditano que estudia en Amsterdam, y que en estas fechas tan frías me ayuda el Carnaval a poder sentir mas cerquita mi tierra y mis amigos. Un saludo y gracias.

Eugenia de Cadiz dijo...

Johann me alegro de hacaete llegar un poquito del calorcito carnavalero pá Amsterdam. Saludos.

Marisa dijo...

Pues poco a poquito, ya estamos en Semifinales. Esperemos que el jurado al emitir su fallo, no falle y pasen a la siguiente fase las agrupaciones que realmente mejor hayan estado durante el concurso.
Merecerlo, seguramente lo merecen todas, ya que con mayor o menor acierto, pasan muchos meses preparando canciones, disfraces y puestas en escena. Soñando con pisar las tablas del teatro de sus amores y soñando ¡por qué no! con alcanzar el primer premio.
Talento en Cádiz hay mucho, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder llegar al público, ni la capacidad intelectual, o la genialidad para hacer del humor, el sarcasmo y la denuncia, un arte.

El viernes sólo podremos ver a tres agrupaciones de cada modalidad, espero que una de esas tres sea mi preferida.

Quiero dar las gracias al canal Andalucía digital. Gracias a sus retransmisiones, he podido ver desde Valladolid las sesiones de cuartos y desde esta noche las semifinales.

Feliz carnaval a quienes podéis disfrutarlo desde cerca y gracias a quienes hacéis posible que pase tan buenos ratos hablando y deleitándome con el carnaval.

Un saludo para todos

Marisa

Rosa. dijo...

Hola!! Me he encontrado tu blog buscando cositas del Carnaval... te he comentado en algunos vídeos de youtube (con el nick de Aldarwen: soy la que te pidió que pusieras a los de "Sin previo aviso...").
Qué rabia me da que pasen esas cosas de las páginas web y los derechos... menos mal que estás tú, que gracias a tu trabajo en Youtube (y te felicito por él, porque subir tantos vídeos es un trabajito) me he hinchado a ver los "momentazos" de este año y ya tengo en el mp4 unas cuantas de este año, jeje.
Un saludo.
Rosa.

Rosa. dijo...

Por cierto, yo soy una aficionada de Sevilla, así que te lo agradezco doblemente porque no puedo ir a Cádiz (examenes) y más de un día me he tenido que acostar sin terminar de ver el Concurso (examenes, también), así que mi única forma de verlo son la tele y el ordenador, y gracias a tus vídeos pues he podido ver todo lo que me he perdido :)
Te confieso que los espero como agua de mayo, jeje.

Eugenia de Cadiz dijo...

Gracias por tu comentario Rosa, ese el unico fin de esto disfrutar y hacer disfrutar con el Carnaval.

Rosa dijo...

Gracias por tus videos desde Sevilla. Si no fuera por ellos...

Villa dijo...

Eugenia, la verdad sea dicha, tu labor es de diez, como escribir en mi blog (http://ernenecarnavalero.blogspot.com/) no soy gaditano, y me pesa muchisimo,pero con las webs y las cuentas como las tuyas hacian que me sintera un poquito mas cerca de Cadiz y ahoran llegan estos personajes y dununcian webs y ellos todavia siguen con las sesiones colgadas, no lo entiendo la verdad.
Asi que sigue que tu no tienes animo de lucro,solo difundir tu cuidad,cosa que deberiamos hacer todos.
Besos

Eugenia de Cadiz dijo...

Posi, Villa. Hay gente que termina como Gollum, el del Señor de los Anillos.... ¡Esto es mío... mi Tesoooooooooooro! Pedro Romero ya lo digo en un pasodoble de Los Tribunos : "El Carnaval es libre". Pasa a ser propiedad del pueblo desde el momento que sale al aire. Me parece bien que si alguien saca dinero por una obra, pague a su autor. Pero nosotros solo hacemos una labor difusora... vamos publicitati gratuitati... por que nos gusta y queremos las cosas de nuestra tierra... simple. Si quieren matar eso, estan matando la gallina de los huevos de oro. Saludos sevillano.

me importa un pito dijo...

Hola compañeros,

¿entonces cómo queda el tema para los blogs? ¿podemos o no podemos poner vídeos de youtube y demás plataformas? Si no es por los blogs y por las personas que suben vídeos del Carnaval, los que somos de fuera nos quedamos ciegos. Eugenia, todos lo que hacéis la labor de difusión del Carnaval sois nuestro palco en el Falla. Muchas gracias.

karymam dijo...

Saludos Eugenia. Como no estoy muy al tanto de este tema de los derechos y de lo que paso con las webs y el carnaval, estoy seguro que tu me informaras brevemente, jejeje. Solo una cosita. Quien es mas malo, el que compra los derechos y no comparte con nadie o quien los vende???? Hago esta pregunta desde el desconicimiento del tema. Saludos carnavaleros.

Eugenia de Cadiz dijo...

Pues es verdad Karyman... soy de las que creo que todo está bien en sus justos términos... precisamente tengo en mente un artículo sobre el tema... hay derechos a cobrar y deberes a cumplir... si estos últimos no se cumplen, no pueden exigirse tampoco todos los derechos. El "poblema" es el de siempre : el mardito parné y la falta de currelo... o la ambición excesiva.