viernes, 22 de agosto de 2008

La Vecinita de Abajo

Seguro que muchos de ustedes/vosotros tenéis o habéis tenido alguna vez a una vecinita abajo, arriba, a un lado o a otro, que se dedica a "joderos" un poquito la vida. "Pó" yo también tengo una.

La típica niña entre 16 a 20 años, que ni estudia, ni trabaja, ni hace ná en su casa y que cuando sale con las amigas comparten la misma neurona, por que, total... pá lo que hablan, con una tienen de sobra. Pero eso sí, la niña se sabe tós los cuarenta principales más los bonus extras de regalo y se dedica a aprendérselos a las cuatro de la tarde, hora a la que las personas mayores y los que madrugamos porque trabajamos, tenemos la sana costumbre de dormir una siestecita española.

Ya lo he intentando todo: golpes en las paredes, taconazos en el suelo, he bajado a llamar la atención, le he mandado una carta a los papis de la criatura... pero ná de ná. Solo me queda como solución practicar la "matanza de Texas", pero claro, teniendo en cuenta que la niña es un armario empotrado fabricado en Matagorda y que yo mido unos escasos 156 cm, pos claro, o me contrato a Grúas Carmelo para el "ajogamiento" y posterior traslado del cadáver o no hay tu tía. Y así voy a dar mucho el cante.

Por tanto, no me queda de otra que, cuando se encuentre escuchando por enésima vez la banda sonora del Titanic, cerrar los ojitos e imaginarme que soy Leonardo di Caprio sosteniéndola en la proa del Transatlántico por la cintura, mientras ella abre sus brazuelos para sentir la brisa marina. Y en ese momento, "me se transforma" la cara en la de Jack Nicholson en la película "El Resplandor" y darle un buen empellón, que se zambulla en el mar y soñar que la paso por la quilla.... y dormir, dormir, dormir...

Si a alguien se le ocurre alguna otra idea menos violenta, se admiten sugerencias.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Hay días en que a una le gustaría que le hicieran una transfusión


Sí, hay días en que a una, tras ver la fotito publicada en el blog de un "patriota de una Cataluña Grande y Libre", le gustaría que le hicieran una transfusión y que le quitaran la parte de sangre "catalana" que lleva dentro por herencia, concretamente de Tarragona capital. Pero luego, una se para, reflexiona y piensa.. ¿Que culpa tendrá mi abuela y sus antepasados... y el resto de catalanes normales... para que yo les insulte y me ponga a la misma altura de ese gilipollas?

Pero es que ante gente tan retrógrada como esta que decir o que hacer. Esos patriotas de las mil patrias, llámese España, Cataluña, Euskadi, Croacia... o la gran puñeta. Esos, integristas que no han superado aún la fase tribu y quieren seguir viviendo como sus antepasados en las cavernas de su mundo cerrado, ignorando que estamos en una aldea global, de mezclas, de mestizaje, de empatía... si de empatía... de saber ponerte en el sitio de tu vecino y no de odiarle por ser diferente y creerte superior como un nazi.

Y lo peor es que estas arengas vienen de gente que viven chupando del tarro. Que hoy son catalanistas, pero que si mañana me pagas tacataca, me das un cargo en Madrid, me das un programa de televisión de contertulio para hablar de la metamorfosis del cangrejo moro, te charlo todo el tiempo que haga falta en castellano o te hago el "pino puente" si hace falta. Por dinero baila el perro, y si el perro es de la tierra de mi abuela... pues fíjate tu,... puestos a usar tópicos típicos.

Además, lo más penoso es que todo esto tiene poca ideología detrás, es el eterno recurso para desviar la mirada hacia otro lado, hacer que el pueblo se entretenga con sus discursos baratos y así no se levanten contra los destrozos que hacen en los gobiernos patrios. Así que lo mejor, echarle la culpa a otro. "Cataluña no crece porque nos da de comer a todos" ... si... como una madre o mejor como una mala madrastra.

Y los dineros con el que los distintos gobiernos le han comprado sus votos en Madrid a todos los convergentes para más inversiones en Cataluña que en todo el territorio ¿de dónde han salido?
Respuesta : De España.

Y el dinero con el que pagan sus impuestos sobre el Beneficio o el IVA las empresas catalanas ¿de donde ha salido?. Respuesta : Del monedero de los españolitos que no hemos tenido más remedio que comprar los productos a las empresas catalanas. Ahora ya miro el origen de lo que compro, no vaya a ser que esté "apadrinando" a muchos de ellos.

Y el dinero con el que le iban a traspasar o reconducir (tiene cojones) el agua para que Barcelona siguiera siendo "bona" ¿de donde salía?. Respuesta: de los impuestos de todos los españolitos. ¡Menos mal que llovió pichita! Estas inversiones no podían ir ni para Castilla-León, ni para Extremadura, ni Andalucía,.. donde la sequía es un mal endémico por falta de infraestructuras, había que gastarlo y a toda prisa... por que los de Barcelona, los pobrecitos, se iban a pasar el verano sin piscina.

Y menos rollo de lo mal que lo pasaron con Franco. Voy a contar un caso real y en primera persona. Cuando tenía 13 años (final del franquismo) la Coca-Cola organizaba en todos los colegios de España un concurso de redacción. Yo gané el premio femenino por la provincia de Cádiz y nos tocó a todos los finalistas un viaje a Benalmádena (vamos, casi al lado de mi casa). En mi autobús ibamos gente de Sevilla, Valencia, Bilbao, Ciudad Real, Madrid... pero detrás nos seguía otro vehículo, aunque con muy poca gente. Con la curiosidad de la edad, pregunté... ¿quien va en ese autobus de atrás?... ¿sabéis que me respondieron?... los ocho finalistas catalanes con sus propios monitores... ah! y hablaban catalán entre ellos sin problemas... ¿quienes estábamos discriminados entonces?

En fin que, resumiendo, ante fotos como ésta, a una le da por querer organizar un Referéndum para que los españoles también nos pronunciemos. La pregunta podría decir algo así: ¿Quiere Ud. que Cataluña se independice de España o, por el contrario, está hasta los cojones de que nos manipulen y le gustaría que nos dejasen en paz al resto de los castellano parlantes? Saben, creo que el SI sacaría más porcentaje que el que obtendría en cualquier otro referéndum a realizar en sus nuevas Patrias.

domingo, 17 de agosto de 2008

Ese Cadi Güeno

Cuelgo aqui los videos de los Goles de mi Cádiz contra el Atlhético de Bilbao en la Semifinal de Carranza. Lo único que no le perdono a Caparros es que no pusiera a Armando de titular para despedirse como es debido de la que ha sido y será su casa .

De momento esto pinta bien.....

video

video


miércoles, 13 de agosto de 2008

Con Todo Mi Cariño

"Con Todo Mi Cariño....", así comenzaba un pasodoble denuncia de Araka La Kana, y así he elegido titular esta pequeña carta abierta a ese Canal que se dice "nuestro" (será porque es un coto privado de ellos) y en donde hay menos andaluces que en Chissamba.

Pues bien, como decía la letra un poco cambiada y sin rima "Con todo mi cariño, vaya esta nota a la poca vergüenza de algunos o muchos de ustedes. Me parece mentira que siendo todos andaluces, presuman de la subjetividad de sus decisiones y de algunos que pagamos nuestros impuestos poco se acuerden".

Pensarán que es una pataleta, pero la verdad es que ya hace tiempo que dejé de poner mi dedo en el nº 3 y 7 de mi mando a distancia. Lo dejé de poner desde que se convirtió en un canal lleno de programa con ancianos octogenarios buscando novia, homenajes de los nietos a las abuelas de setentitantos que siguen cuidándolos mientras papa y mama salen a trabajar para pagar la hipoteca o concursos de charanga y pandereta para dar la copla o el cante.... pero sobre todo desde que se convirtió en la vaca que da de comer a productoras y agencias de espectáculos o publicidad propiedad de esposos, esposas, hijos, primos, cuñados, tíos y testaferros de sus directivos. Esto no es una televisión de un partido de izquierdas.

Ahora no han querido retransmitir el Carranza, .... bueno, que les den. A ver si no quieren retransmitir el Carnaval y se llevan con ellos toda la mierda que también han echado a la Fiesta.

Lo que dejo aquí, va de regalo. Es lo que espero se vayan a comer este año, el que viene, el próximo y todos los demás :

domingo, 10 de agosto de 2008

Politizando la Historia

Despues de leer el otro día la noticia de logotipo que pretenden aprobar para celebrar el acontecimiento del Bicentenario de la Constitución de 1812, me puse a pensar, que es un ejercicio que se practica poco hoy en día. Así, para ver lo ridículo de una situación siempre intento extrapolarla, colocarla en otro sitio y ver que ocurriría.

Así situé la celebración en Sevilla, imaginando que allí tuvo lugar la firma y, más concretamente, supongamos que la primera piedra no fue exactamente allí, sino en Dos Hermanas, pueblo sevillano situado casi a la misma distancia que San Fernando. Pues bien, ese día, el Santo que se celebraba era Santa Chichi, virgen y mártir... nombre que enseguida el pueblo llano asumió, pasándose a conocer popularmente a dicha Constitución, no como la Constitución sevillana de 1812, sino como "La Chichi".

Cuando se busca un logo para una celebración lo primero es relacionarla con el evento y luego con el sitio. Entonces, al Consorcio nombrado para su gestión, formado por insignes políticos y padres de la patria, se le ocurrió la genial idea de... ¡Porras!.... nada de Sevilla 2012, es mucho más comercial "La Chichi 2012", que con lo de Sevilla, seguro que Dos Hermanas se enfada y si me apuras, hasta Écija, ya que allí comió en una venta uno de los diputados de dichas Cortes. Además, seguro, seguro que a la ciudad y al pueblo de Sevilla no le importa lo más mínimo que su nombre no aparezca.

Todo el mundo en esta España, culta y granhermanada, sabe que fue La Chichi, sabe que pasó en 1812 y, por Dios, sabe que fue en Sevilla, todo está claro, el logo auna todo esto "La Chichi 2012". En ese momento, todos los pelotillas e "iveme" de turno rompieron en un aplauso, si bien, por bajinis, se escuchaba como algunos le preguntaban a los otros ¿Oye y La Chichi no era una que iba con Carlos El Legionario? y el otro le respondía, que no hombre, que no, esa no era La Chichi, era La Pepa.

Esto es ES--ÑA, con acentó en la PÁ.

En resumen señores, como este sea el Logo definitivo del Bicentenario "La Pepa 2012", a esta gaditana La Pepa le va a importar un Papo. Saludos.

sábado, 9 de agosto de 2008

Comienza el Trofeo Carranza - El Trofeo de los Trofeos

El Trofeo Carranza, junto con el Teresa Herrera y el Colombino, son las tres competiciones futboleras de verano por antonomasia.

Nació en 1955, tras la construcción del estadio Ramón de Carranza y el ascenso del Cádiz a Segunda división después de doce años en divisiones inferiores, lo que había inmerso al club en una de sus más grandes crisis económicas (la historia siempre se repite).

Debido a esto, los dirigentes del equipo tuvieron que idear nuevas formas para paliar la situación del momento. Se hicieron tómbolas, sorteos y algunas entidades colaboraron económicamente con el Cádiz. Fue entonces cuando a don Juan Ramón Cilleruelo, presidente del club por aquellos tiempos, se le ocurrió, aprovechando el estreno del estadio, la creación de un torneo de fútbol entre equipos de renombre tanto de España como del extranjero. La idea fue transmitida a Vicente del Moral, delegado de Fiestas de Cádiz, quien se la hizo saber al alcalde, don José León de Carranza, hijo del anterior alcalde, siendo este último quien da nombre al trofeo. Fue Carranza hijo quien aceptó de buen grado la creación del torneo y quien acabó por aprobar la propuesta. Los participantes de aquel primer Trofeo fueron el Sevilla y el Athletic Club de Portugal.

Salvo la 50ª edición, que se jugó en el estadio Bahía Sur de San Fernando por problemas en el césped del estadio cadista, siempre se ha jugado en el Ramón de Carranza. En 1962 (VIIIª edición) fue la primera vez en la historia del fútbol en que un partido se resolvía en una tanda de cinco penaltis, propuesta que fue inventada por Rafael Ballester, periodista gaditano. Años más tarde, esta forma de resolver los partidos finalizados en empate se ha convertido en la medida más popular y menos injusta, razón, entre otras, por las que se hizo famoso internacionalmente el trofeo.

Solo un año estuvo a punto de no celebrarse, circunstancia que se salvó gracias al ofrecimiento del Real Betis, y más concretamente de su presidente Manuel Ruiz de Lopera, al que, al menos en mi opinión, el cadismo debe esta agradecido, si bien no me guste su forma de proceder.

El equipo que más veces ha ganado el torneo ha sido el Atlético Madrid (8 veces), seguido del Cádiz (7), Real Madrid (6), Real Betis (5) y Sevilla (4).

Los máximos goleadores han sido Gento (9 goles) con el Real Madrid, Eusébio da Silva (9 goles) con el Benfica, Alfredo Di Stéfano (8 goles) y Ferenc Puskás (7 goles), ambos tambien con el Real Madrid, lo que da muestra de la categoría del torneo. El máximo goleador por el Cádiz CF ha sido el añorado Jorge "Mágico" González.

Por cierto, este año no van a televisarlo... se ve claro que la que va de "La nuestra" no es tan nuestra, o que la primera no es de todos... es más bien un instrumento en manos de "ellos", los políticos, pero eso sí, quillo, para pagarla ahí estamos todos. En fin, penoso....

PD : Al día de hoy somos 9.000 abonados