miércoles, 20 de agosto de 2008

Hay días en que a una le gustaría que le hicieran una transfusión


Sí, hay días en que a una, tras ver la fotito publicada en el blog de un "patriota de una Cataluña Grande y Libre", le gustaría que le hicieran una transfusión y que le quitaran la parte de sangre "catalana" que lleva dentro por herencia, concretamente de Tarragona capital. Pero luego, una se para, reflexiona y piensa.. ¿Que culpa tendrá mi abuela y sus antepasados... y el resto de catalanes normales... para que yo les insulte y me ponga a la misma altura de ese gilipollas?

Pero es que ante gente tan retrógrada como esta que decir o que hacer. Esos patriotas de las mil patrias, llámese España, Cataluña, Euskadi, Croacia... o la gran puñeta. Esos, integristas que no han superado aún la fase tribu y quieren seguir viviendo como sus antepasados en las cavernas de su mundo cerrado, ignorando que estamos en una aldea global, de mezclas, de mestizaje, de empatía... si de empatía... de saber ponerte en el sitio de tu vecino y no de odiarle por ser diferente y creerte superior como un nazi.

Y lo peor es que estas arengas vienen de gente que viven chupando del tarro. Que hoy son catalanistas, pero que si mañana me pagas tacataca, me das un cargo en Madrid, me das un programa de televisión de contertulio para hablar de la metamorfosis del cangrejo moro, te charlo todo el tiempo que haga falta en castellano o te hago el "pino puente" si hace falta. Por dinero baila el perro, y si el perro es de la tierra de mi abuela... pues fíjate tu,... puestos a usar tópicos típicos.

Además, lo más penoso es que todo esto tiene poca ideología detrás, es el eterno recurso para desviar la mirada hacia otro lado, hacer que el pueblo se entretenga con sus discursos baratos y así no se levanten contra los destrozos que hacen en los gobiernos patrios. Así que lo mejor, echarle la culpa a otro. "Cataluña no crece porque nos da de comer a todos" ... si... como una madre o mejor como una mala madrastra.

Y los dineros con el que los distintos gobiernos le han comprado sus votos en Madrid a todos los convergentes para más inversiones en Cataluña que en todo el territorio ¿de dónde han salido?
Respuesta : De España.

Y el dinero con el que pagan sus impuestos sobre el Beneficio o el IVA las empresas catalanas ¿de donde ha salido?. Respuesta : Del monedero de los españolitos que no hemos tenido más remedio que comprar los productos a las empresas catalanas. Ahora ya miro el origen de lo que compro, no vaya a ser que esté "apadrinando" a muchos de ellos.

Y el dinero con el que le iban a traspasar o reconducir (tiene cojones) el agua para que Barcelona siguiera siendo "bona" ¿de donde salía?. Respuesta: de los impuestos de todos los españolitos. ¡Menos mal que llovió pichita! Estas inversiones no podían ir ni para Castilla-León, ni para Extremadura, ni Andalucía,.. donde la sequía es un mal endémico por falta de infraestructuras, había que gastarlo y a toda prisa... por que los de Barcelona, los pobrecitos, se iban a pasar el verano sin piscina.

Y menos rollo de lo mal que lo pasaron con Franco. Voy a contar un caso real y en primera persona. Cuando tenía 13 años (final del franquismo) la Coca-Cola organizaba en todos los colegios de España un concurso de redacción. Yo gané el premio femenino por la provincia de Cádiz y nos tocó a todos los finalistas un viaje a Benalmádena (vamos, casi al lado de mi casa). En mi autobús ibamos gente de Sevilla, Valencia, Bilbao, Ciudad Real, Madrid... pero detrás nos seguía otro vehículo, aunque con muy poca gente. Con la curiosidad de la edad, pregunté... ¿quien va en ese autobus de atrás?... ¿sabéis que me respondieron?... los ocho finalistas catalanes con sus propios monitores... ah! y hablaban catalán entre ellos sin problemas... ¿quienes estábamos discriminados entonces?

En fin que, resumiendo, ante fotos como ésta, a una le da por querer organizar un Referéndum para que los españoles también nos pronunciemos. La pregunta podría decir algo así: ¿Quiere Ud. que Cataluña se independice de España o, por el contrario, está hasta los cojones de que nos manipulen y le gustaría que nos dejasen en paz al resto de los castellano parlantes? Saben, creo que el SI sacaría más porcentaje que el que obtendría en cualquier otro referéndum a realizar en sus nuevas Patrias.

2 comentarios:

perico dijo...

Lo siento por esas castas catalanas con las que te desmarcas ahora... pero yo también miraré de dónde son los productos. Un abrazo."Los mejores caracoles" son los andaluces; sinduda. Otro abrazo

Eugenia de Lacour dijo...

Posí Perico, pero yo por si acaso voy levantando caracol a caracol para ver en la planta que pone : "Made in...." jejeje...