miércoles, 23 de julio de 2008

Seguiremos en la lucha...

Hay que seguir luchando, el objetivo es ganar esta guerra.

Era difícil que fueran a reconocer que se habían equivocado y ya lo han hecho. Incluso han modificado la circular de este año y, encima, recogiendo el argumento del Cádiz CF. Esto aún me da más esperanza.

Realmente, mientras se trate de un organismo "dependiente" de la Federación, nunca será "independiente".

Próximo paso a seguir : Comité Español de Disciplina Deportiva, órgano independiente de la R.F.E.F. La alegación se pretende hacer sólo en cinco días. Además, el Cádiz CF va a solicitar a dicho Comité la suspensión cautelar de la competición.

Ahora desmontan lo dicho por el anterior Comité y se sacan de la manga un argumento nuevo "La Buena Fe". La resolución del Comité de Apelación habla, en su apartado 11, de que "una licencia expedida por el organismo federativo correspondiente produce una apariencia de legalidad que coloca en situación de buena fe al club y al jugador, eliminando el reproche por culpa o dolo" y, en el siguiente apartado duodécimo, confirma que "la anterior doctrina conduce a la desestimación del presente recurso, pues la apariencia creada por la incorrecta expedición de la licencia federativa por los servicios de la Territorial correspondiente amparan suficientemente al club denunciado".

Sorprende palabras como "apariencia de legalidad" .... "eliminando el reproche" ....
"la incorrecta expedición" ... ¿Esto es aplicación de una Ley? ¡¡OJO HAN CREADO JURISPRUDENCIA!! A partir de ahora la buena o mala fé justifica que te saltes las cosas a la torera.

Si un Ayuntamiento me concede una Licencia de Obras Ilegal ¿la admitimos? ¿le da apariencia de legalidad? ¿la convalida? SEÑORES SE CAE POR SU PROPIO PESO.
¿Como cuadrar esto con la Cláusula DECIMOQUINTA? de, como dicen ellos, la anterior doctrina : "La infracción consistente en alineación indebida de un futbolista será siempre considerada como de carácter formal, sin distingos acerca de la concurrencia de mala fe o negligencia, o de la supuesta ausencia de ambas, y se sancionará, en todo caso, tratándose de una competición por puntos, con la pérdida del encuentro al infractor con el resultado de cero goles a tres -salvo que el oponente hubiese obtenido un resultado superior-; y, siendo por eliminatorias, declarando ganador de la que se trate al club inocente. En ambos casos, con las accesorias estatutariamente previstas.
Luego continuan diciendo que "como eso es asín, paqué vamos a seguir argumentado las distintas alegaciones, carpetazo y la patata caliente pá otro o si no, mejón, a ver si cansamos al Cádiz y no quitamos de enmedio este rollo que hemos organizado nosotros mismos, porque estabamos enrollaos con lo de la Eurocopa, lo de nuestras comisiones pá la muchaka....que nos importa a nosotros la competición en segunda, blablabla, blablabla..."
. Señores, esto es Spaña, un poblado cebollero. Las leyes están pá pasartelas por los cataplines.
Aquí no se discute la buena o mala fe del Hércules, sino el hecho de, como ellos dicen, "la incorrecta expedición" de la licencia.


Además, me hago yo una reflexión a mi misma: La Secretaría Técnica o la Asesoría Jurídica del Hércules ¿no está obligada a conocer la Circular de la Federación?... la respuesta es lógicamente SÍ. Por tanto, más que de Buena o Mala Fé, habría que hablar de IGNORANCIA DE LA LEY.

Hay una máxima en derecho que dice : "La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento". Es decir, si yo voy a un país extranjero, no sé que está prohibido escupir y escupo.... ¿no me deben multar?.... según estos señores no, yo no lo hice con mala fe.... AHORA, VAYA USTED Y ME LO CUENTA.
De ésta me saco la carrera de derecho, con especialidad en Derecho Deportivo.


SI HAY QUE SEGUIR, NOS VAMOS A MADRID !!!

No hay comentarios: