martes, 17 de junio de 2008

Hay una estúpida allá en la Frontera

Así decía la letra de un pasodoble de Juan Carlos Aragón dedicada a Pedro Pacheco y muy bien puede estar dedicada a Usted, Alcaldesa de la Frontera, ya que está copiando todo lo peor de su antecesor. Normalmente estas cosas se hacen para desviar la atención del pueblo de toda la mierda que se tiene dentro de su propia casa.

Alegrarse del mal ajeno en público es síntoma de poca inteligencia, sobre todo en un político, ya que la vida da muchas vueltas y como, dice la maldición gitana, esto siempre se vuelve contra uno.

Su ciudad ahora no es la principal de la provincia, es la única que tiene un equipo en segunda división, no seamos demagogos. Pero la realidad es que el Cádiz CF no es el equipo de Cádiz, ahí su error, los cadistas están desde Trebujena a La Línea, desde Olvera a Chiclana, desde Ermua a Madrid, pasando por Doña Mencia y Badajoz... Ah! y hasta en Jerez. Su equipo no pasa de su "Frontera".

Voy a contarle algo que me pasó estos Carnavales. Iba camino del centro y me puse mi sudadera del Cádiz CF. Caminando por la Avenida uno de los vendedores de puestos de serpentinas y papelillos para la Cabalgata me digo : ¡Que! el Cádiz este año tan mal como el Xerez, Eh! (estaba claro que el señor en cuestión era xerecista). Al oir el comentario, me volví y le dije : ¡Pues es verdad, pero ya verá Ud. como los dos nos salvamos! . Nos dimos la mano y nos deseamos suerte. Ese es el aficionado del Xerez que Usted y grupos radicales de delincuentes y marginales manchan.

Ud. elige, o ser "miembra" de una "república bananera" o tener el "saber estar" que tuvo este aficionado de su equipo.

Dice un refrán que quién ríe el último ríe mejor y tenga cuidado, por deudas también se baja. A los jugadores se les debe varias mensualidades y tanto el Sr. Morales como el Ayuntamiento de la Frontera están más secos que una mojama, así que ...

Yo por mi parte, y como dice otro dicho, voy a sentarme a la puerta de mi casa, a ver como pasa "su cadáver", político se entiende (cualquiera la vota para unas provinciales con esa única neurona).

El pasodoble pertenece a la chirigota Las Ruinas Romanas y se llamaba "Yo tengo mi casa abierta", a diferencia de Usted. Y ahora, péguese otra risotada.

Por cierto, la madre de Juan Carlos Aragón es jerezana, mire por donde. Besos desde Cádiz, yo también la quiero.

video

Yo tengo mi casa abierta
por si alguien quiere entrar
que no me pida permiso
por si alguien quiere entrar
y tengo por casapuerta
la mitad del paraíso.

Ni por vieja pierde el brillo y el postín
de sus largas escolleras
los bastardos de la estirpe de Caín
ya para sí la quisieran.

Con una filosofía a la medida del hombre
por bandera la alegría,
y por pena lo que esconde.

Fue nombrada capital marinera
por el viento, por la sal, por los rayos
y aunque el mundo así la reconociera
hay un estúpido en la frontera
dando por culo con un caballo.

Escúchame señorito
yo no necesito tontas batallas,
déjame en paz con tu reino
que yo no gobierno más provincia que la playa
ni aquí se escuchan tus voces,
ni se reconocen más capitales,
ni yo tengo más rivales,
ni levanto más murallas.

Ni me pienso defender
de los celos de Jerez
que se joda y que reviente
y si no que se vaya.

1 comentario:

perico dijo...

Ni un segundo de una fantástica cadista como tú se merece esta Sra. fronterizacon su perfume a caca de caballo. !olé ese CAI!