lunes, 23 de junio de 2008

Goles de Despacho

Así es como titula hoy el periodista José Joaquín León su articulo de opinión en el Diario de Cádiz. Y que razón tiene....

Por que sí, es verdad, ¿como vamos a conseguir en los despachos, lo que no hemos sabido ganar en el campo?. Ese nunca ha sido el estilo del Cádiz, por Dios. Siempre hemos sido "mú honraos", verdad Sr. León.

Se acuerda de Don Manué, ... no Lopera no,... Yrigoyen,... lo simpático, el don de gentes, las buenas relaciones que tenía con la Federación de Fútbol y, sobre todo, lo claras que tenía sus cuentas, el dinero que ponía y, oye, no vendía a ningún jugador de los buenos. Como los de ahora.... ja...Entonces ganábamos por méritos propios. Lo de la famosa "liguilla de la muerte " con Osasuna y Racing de Santander, eso... eso no tiene ná que ver con esto.

Que es verdad, porras, que esto nos puede perjudicar, que vamos a cambiar, como dice usted, "nuestra fama de equipo simpático por la de equipo tramposillo" ... Que en esta liga los demás han ganado jugando por derecho : como el Córdoba (los goles en propia meta del Numancia y del Ferrol, fueron por purita casualidad), el Málaga, Sporting y Real Sociedad (que no, que no hubo primas a terceros cruzadas, por favor) o el Granada 74 que pasó de 3ª a 2ªA en un plis, plas (pero, lo permitía la ley, eh!).

Mucho mejor "lo de payaso" que "lo de inteligente", donde va a parar. Que nosotros somos "íntegros", no es esa la palabra. Si hay que bajar se baja, como hicieron el Sevilla y el Celta de Vigo, cuando los famosos avales... cumpliendo la ley se fueron por lele a 2ª. O si se acuerda cerrar un Estadio al Conquense se cierra, al igual que al ¿Barcelona?¿Bétis?.... sobre todo legales.

Como dijo en su artículo de fecha 19/06/08 en el Diario de Cádiz : "Hay que ser optimistas. Viendo lo que estaba pasando, lo mejor era descender para empezar otro proyecto que sea radicalmente distinto. No se acaba el mundo por jugar en Segunda B, aunque sea duro volver a ciertos campos. Vendrá bien para hacer las obras de Tribuna en el estadio. Y los desplazamientos son baratos. Volveremos". ¡Que bonito, dos lagrimones!

Claro, se acuerda usted, Don José Joaquín, de aquellos viajes que nos hacíamos para ir a ver al Cádiz CF contra el Mármoles Macael o el Don Benito, que güenos tiempos. Cuando se subía con nosotros en el autobús, se tragaba 6, 7 u 8 horas, luego se bajaba, se ponía su bufanda, se sentaba en aquellas gradas de hormigón y gritaba "Ese Cadiz, OE! Sí, yo tambien me acuerdo.... tengo su imagen grabada aquí,... en mi retina.

Y, por otro lado, caray, si la directiva no hace nada, se queda de brazos cruzados sabiendo que existe una posibilidad de mantener la categoría,... pues... porras siempre podría hacer usted otro artículo de los suyos, hablando de la"ñoñería", de "la falta de atención", "de inteligencia" de la directiva del Sr. Muñoz .... y venga, a salir por la puerta grande... como siempre le publican, pues es más fácil. Vamos, el cuento del niño, el padre y el burro... que se sienten como se sienten, siempre habrá la posibilidad de criticarlo.

Yo, que también me publico siempre, pues le digo lo que siento, que sí, que es muy bonito ganar honradamente, pero viendo que los demás tampoco juegan limpio, pues que yo me apunto o al tanto de penalti injusto en el minuto 95 (eso nadie lo hubiese protestado) o al tanto en el despacho.

Yo soy Cadista más que Anti-Nada, de esas que les da a la prensa tanto coraje... Alcohol, Alcohol, Alcohol..... si, si, de ese que, además de la chusma, también se tomán algunos periodistas y socios de 1ª dentro de sus cubatas en las barras de los Pub's y no veas todo lo que largan, pá escribir 100 Blogs.

No sé si prosperará el recurso, pero si cae la breva... yo me alegraré... y, realmente, ... como le caiga la decisión a usted Sr. León y a sus colegas, ...la verdad, ...no me importa.

2 comentarios:

perico dijo...

!viva el Cádiz! y D. Manuel (Irigoyen),pero que el Cordoba de mi cuñao no se perjudique. Un abrazo

Eugenia de Lacour dijo...

Jajaja... Ay! mi Pedro. Tu no te preocupes por tu cuñao, que si el Cádiz gana el recurso y se queda en 2ª, nosotros no tenemos portero y ya hablaré yo con quien haga falta pá que contraten a tu cuñao que tengo entendido es bastante bueno. Besos.