miércoles, 18 de junio de 2008

Como el Ave Fénix

El origen del Ave Fénix se remonta a los desiertos de Libia y Etiopía; aunque su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo (fuego). Se considera que esta ave mitológica, por sus principios (respeto a la voluntad de Dios), fue el único animal del Edén que resistió la tentación. Siendo la inmortalidad su premio; junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, y su increíble fuerza.

El Fénix es un símbolo de inmortalidad y de resurrección. Nace del fuego de la aurora al amanecer, y muere en el fuego del atardecer al igual que el sol, cada 500 años. Su principal papel es renacer, creándose a sí mismo desde las cenizas.

Cuando llega su hora, construye un nido en la soledad de la cima de una montaña. Entonces abre sus alas y arropa el nido. El sol los consume a ambos, al ave y al nido, mientras el Fénix entona su más hermosa melodía. Cuando todo termina, queda un pequeño huevo; empollado nuevamente por el sol naciente, y es aquí cuando resurge el Ave Fénix: alimentándose del Sol hasta crecer y ardiendo en su propio fuego.

Cada nuevo Fénix acumula en sí todo el saber obtenido desde sus orígenes, comenzando un nuevo ciclo de vida. Nos recuerda que en cada momento de nuestra vida tenemos la oportunidad de comenzar nuevamente, de RENACER en nosotros mismos...

Ante una crisis, es lógico que te sientas hundido/a, pero, tras los primeros momentos, solo tienes dos opciones, la pasiva, compadecerte de ti mismo y revolcarte en tu mierda, o la activa, levantarte, analizar los errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos, de forma positiva y constructiva (ya diré más adelante como pienso sería necesario mejorar). Esa es mi filosofía, la única que te ayuda a crecer; seguir llorando y lamentando, para qué... eso se lo dejo a las plañideras de algunos medios.

Es el comienzo de un nuevo ciclo, preparemos el nido (pero bien hecho), juntemos nuestras alas y purifiquémosnos con el Fuego del Infierno de la 2ªB... SÍ... pero es solo... solo para renacer de nuevo como el AVE FÉNIX.

2 comentarios:

OkraM dijo...

no se si aun estes en linea pero me encantatu filosofia, recien me quede solo de una compañia pero aprendi a ver la luz del nuevo dia.. soy fanatico del ave fenix creo en esta ave mitologica y en el respeto a Dios, gracias por tu aporte y cuenta con un amigo en mi...

Eugenia de Cadiz dijo...

Es que si te hundes ¿qué consigues? amargarle la vida a los demás y a ti mismo.

Cuando tocas fondo, no tienes otra que tomar impulso y renacer. Saludos,