domingo, 9 de marzo de 2008

A Israel (Delantero del Cadiz CF)

Quiero que mi primera nota sobre el Cádiz CF recoja la carta que le escribí a un jugador en Agosto del 2003. Se la mandamos mi marido y yo al club a través de la página web y no sé si la llegó a leer alguna vez.

Se trata de Israel (Israel González Mouriño), un delantero luchador que estuvo en los tiempos de 2ª B y al que no le dieron la oportunidad de subir con la plantilla. Lo sentimos mucho, porque fue un profesional de los pies a la cabeza y, por ello, quisimos darle nuestro reconocimiento. Hoy creo que está en la UD Santa Marta en Salamanca. Va por ti, Israel.

"En unos tiempos en que sólo suenan los nombres de los nuevos fichajes, a mi y a mi marido nos gustaría mandar nuestro apoyo a un jugador de los que quedan pocos, que sin tener un gran nombre, sin ser de aquí, defiende y lucha por unos colores con un pundonor que hoy es muy difícil de ver. Va por ti Israel. No sabemos como será Oli, ni el tal "Correa" (que tanto duda en venir), pero sí sabemos como has luchado tu.

Particularmente no entiendo de estrategias o posiciones (poco a poco me las explica mi esposo), pero soy economista y me gustan los valores seguros y tu, para nosotros lo eres.

No esperamos respuesta a esta carta, ni cambiar los planteamientos de ningún entrenador o equipo, pero sí nos gustaría que le traspasaran este mensaje de ánimo para aportar nuestro granito de arena a esa difícil motivación del día a día y pedirle que no desfallezca en su intento, y que sepa que en la fila nº 9 de la grada de tribuna habrá dos aficionados que esperarán verlo salir al campo, aunque sea en el minuto 89 de algún partido.

Ánimo y besos, Israel, de José Luis y Mª Eugenia."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Ricardo Bestard Mouriño, primo hermano de Israel. La verdad es que él valía mucho como delantero, y no tuvo suerte...lástima porque podía haber acabado como pedazo delantero en primera división...Gracias a este matrimonio por la carta escrita sobre mi primo....UN ABRAZO!

Ricardo.

Eugenia de Cadiz dijo...

Hola, Ricardo. Lo primero muchas gracias por escribir, lo segundo te pediríamos que le hicieras llegar nuestra carta a Israel, ya que, a pesar del tiempo transcurrido todo lo que decíamos allí era cierto y guardamos, como cadistas, un muy buen recuerdo de su paso por el Cádiz CF. Un beso y un abrazo para ti y para él.

Anónimo dijo...

hola soy israel me gustaria hablar con vosotros

mi correo es

israel9_bombero@hotmail.com